El "candidato de la máscara", Nicolás Ramos

Vie, 08/09/2023 - 18:18
Como un seguidor del pragmatismo comunitario se define Nicolás Ramos, candidato a la Alcaldía de Bogotá.
Créditos:
Facebook: Nicoramosmagenta

Nicolás Ramos es magister en “Gobierno y Gestión Pública para América Latina” de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y su campaña se basa, fundamentalmente, en hacer de Bogotá una ciudad inteligente o 5.0.

La superación del atraso es su objetivo principal y expone que la implementación de tecnologías, con mayor educación, pueden traer a Bogotá las soluciones que se requieren. 

"Nuestro mensaje es que hay que superar el atraso. Por culpa del atraso hay inseguridad, falta de educación, cultura. Por eso hay una institución paquidérmica y no hay articulación. La falta de empleo también es una consecuencia". 

Para la movilidad propone dinamizar la ciudad. "La obras complementan una ciudad". La propuesta: pico y placa con inteligencia artificial para que se restrinjan más vehículos menos tiempo. 

Las soluciones técnicas/tecnológicas contribuirían a lograr este tipo de dinámicas urbanas. Eso, mientras se concluya la construcción del metro. Los semáforos también trabajarían con tecnología de sensores inteligentes. 

Frente a la seguridad, señala que actualizará, mientras pueda, el sistema. Para el caso de hurto del celular propone quemar las tarjetas madre de los celulares para que desincentive el hurto, con chips y nanosatelites como complemento. 

En este sitio web el candidato ha presentado más detalles de su plan.

Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.