El "candidato de la máscara", Nicolás Ramos

Como un seguidor del pragmatismo comunitario se define Nicolás Ramos, candidato a la Alcaldía de Bogotá.
Créditos:
Facebook: Nicoramosmagenta

Nicolás Ramos es magister en “Gobierno y Gestión Pública para América Latina” de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y su campaña se basa, fundamentalmente, en hacer de Bogotá una ciudad inteligente o 5.0.

La superación del atraso es su objetivo principal y expone que la implementación de tecnologías, con mayor educación, pueden traer a Bogotá las soluciones que se requieren. 

"Nuestro mensaje es que hay que superar el atraso. Por culpa del atraso hay inseguridad, falta de educación, cultura. Por eso hay una institución paquidérmica y no hay articulación. La falta de empleo también es una consecuencia". 

Para la movilidad propone dinamizar la ciudad. "La obras complementan una ciudad". La propuesta: pico y placa con inteligencia artificial para que se restrinjan más vehículos menos tiempo. 

Las soluciones técnicas/tecnológicas contribuirían a lograr este tipo de dinámicas urbanas. Eso, mientras se concluya la construcción del metro. Los semáforos también trabajarían con tecnología de sensores inteligentes. 

Frente a la seguridad, señala que actualizará, mientras pueda, el sistema. Para el caso de hurto del celular propone quemar las tarjetas madre de los celulares para que desincentive el hurto, con chips y nanosatelites como complemento. 

En este sitio web el candidato ha presentado más detalles de su plan.

Más KienyKe
Una familia perdió su vivienda tras el sismo de magnitud 7,4 que afectó a Cali. Los padres, su hijo de 10 años y sus dos perritas lograron salir con vida y ahora permanecen en un albergue temporal habilitado en el Coliseo de Hockey.
La ANLA avaló el inicio de obras entre las calles 191 y 245, tras verificar el cumplimiento de los requisitos ambientales.
La entidad reportó daños en 1.631 sedes educativas de 19 departamentos.
Un soldado profesional murió y cinco militares resultaron heridos tras un ataque con drones cargados con explosivos en zona rural de Ábrego, Norte de Santander. La acción fue atribuida preliminarmente al ELN.