El cirujano Fernando Ruiz Gómez es el nuevo MinSalud

Vie, 07/02/2020 - 03:54
El Presidente Iván Duque anunció este viernes la designación del médico cirujano Fernando Ruiz Gómez como nuevo Ministro de Salud, en remplazo de Iván González, quien estaba encargado de esa ca
El Presidente Iván Duque anunció este viernes la designación del médico cirujano Fernando Ruiz Gómez como nuevo Ministro de Salud, en remplazo de Iván González, quien estaba encargado de esa cartera. Ruiz Gómez es máster en Salud Pública de Harvard School of Public Health, máster en Economía y doctor en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública, de México. Ha sido viceministro de Salud y miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Seguimos en nuestro propósito de nombrar en el Gobierno a personas técnicas, con amplia trayectoria y gran sentido social. Por eso, he designado al médico cirujano Fernando Ruiz Gómez como nuevo Ministro de Salud. Remplaza a Iván González, quien estaba encargado en esa cartera", aseguró el presidente Duque. [single-related post_id="1247785"] El nuevo ministro de Salud dirigió el proyecto y la puesta en marcha del primer Centro Integral para la atención del Cáncer en Latinoamérica y fue gestor, fundador y Director del Centro de Proyectos para el Desarrollo Cendex de la Universidad Javeriana, dedicado a la investigación sobre temas de salud y seguridad social. Además fue director Regional de Salud, Bogotá, desde donde implementó la política distrital de salud en la zona más pobre de la ciudad, y cofundador y primer Presidente de la Asociación Colombiana de Economía de la Salud (Acoes). Ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 2015-2016, y del Comité de Salud de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), 2013-2016. [single-related post_id="1247895"] Igualmente, es investigador en sistemas y servicios de salud durante más de 20 años, con énfasis en temas de aseguramiento en salud; investigador senior de Colciencias y profesor del Seminario sobre aseguramiento y Mercados de Salud de la Maestría en Economía de la Salud de la Universidad Javeriana.
Más KienyKe
Conversamos con Tom Hydzik, experto en coctelería internacional, sobre la refrescante propuesta de cócteles con viche.
En exclusiva para Kién Es Kién, la artista conversó con Adriana Bernal sobre su trayectoria en la industria musical, las figuras que marcaron su camino y su encuentro con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
¿Ha visto a su perro comerse sus heces? Podría ser más grave de lo que cree. Una veterinaria experta explica las causas reales de este comportamiento y cómo actuar antes de que afecte su salud.
La mañana de este jueves 10 de julio estuvo marcada por un grave accidente de tránsito en el sur de Bogotá que involucró a un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Kien Opina