El Congreso le responde al presidente por llamar a una “confrontación civil”

Sáb, 03/02/2024 - 11:03
El presidente del Senado, Iván Name, a través de una carta a la opinión pública, mostró su desacuerdo con el presidente Petro por las declaraciones que dio sobre la Fiscalía General de la Nación.
Créditos:
Presidencia

Fue noticia la denuncia del presidente Gustavo Petro por medio de su cuenta de "X", sobre una "ruptura constitucional" en la Fiscalía y Procuraduría debido según él, a los último hechos donde se le ha suspendido su canciller Álvaro Leyva y se pretende de acuerdo al mandatario, "procesar penalmente al presidente de Ecopetrol y al superintendente de servicios públicos por haber sido presidente del partido Colombia Humana".

En este largo escrito, hizo una larga exposición de motivos e instó nuevamente a la ciudadanía simpatizante de su proyecto a movilizarse en defensa de su administración ante lo que denunció como una “toma mafiosa” que buscaría enlodarlo a él y a sus funcionarios más cercanos.

Este anuncio del jefe de Estado, hizo que el presidente del Senado, Iván Name, se refiriera al escrito como un llamado a la "confrontación civil". A través de un comunicado a la opinión pública, Name se "mostró sorprendido por la declaración del señor presidente de la República".

Pidió que estas diferencias que tiene el presidente, se deban resolver mediante los mecanismos democráticos y el diálogo.

Este es el comunicado: 

Comunicado del presidente del Senado al presidente Gustavo Petro
Créditos:
Senado de la República

Restará esperar en que termina esta fuerte confrontación del presidente de la República, con la rama judicial del país. Es importante señalar que el próximo 13 de febrero, Francisco Barbosa, actual fiscal general de la nación, terminará su periodo; no obstante, aún la Corte Suprema de Justicia aún no define dentro de la terna enviada por el mandatario, quien sustituirá a Barbosa. 

Más KienyKe
Los menores se resguardaron debajo de sus pupitres en momentos en que las disidencias de las FARC hostigaron al Ejército.
El Ministerio agregó que con la ley aprobada se prohibirán en todo el territorio nacional el desarrollo de las corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas.
Según Petro, la familia de Vargas Lleras, que fue vicepresidente de Colombia entre 2014 y 2017, tiene responsabilidad en la crisis del sector.
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
Kien Opina