El contundente mensaje de Gustavo Bolívar por el Día de padre ¿Fue indirecta?

Dom, 16/06/2024 - 11:26
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
Créditos:
@GustavoBolivar

En medio de la celebración del día del padre, que en Colombia se conmemora este 16 de junio, el hoy Director del Departamento de Prosperidad Social envió un mensaje a todos los progenitores de Colombia a quienes exaltó por su apoyo a los hijos y criticó cuando, en cambio, no están presentes. El mensaje, aunque apolítico, fue cuestionado por muchos internautas que lo relacionaron con el presidente Gustavo Petro y su relación con su primogénito, Nicolás Petro.

“Feliz día del padre a aquellos hombres que nunca se desentienden de sus hijos y los apoyan afectiva y económicamente hasta que pueden volar solos”, manifestó inicialmente Bolívar,  antes de reprochar, con contundencia a quienes no responden por sus hijos o solo lo hacen por una obligación judicial.

“No aplica para los que abandonaron a sus hijos y les negaron afecto y comida, o les tocó responder obligados por una demanda”, agregó el importante líder de izquierdas y quien es bastante cercano al proyecto político del Pacto Histórico.

Frente a la publicación, los usuarios de redes sociales no tardaron en relacionar el mensaje de Bolívar con el distanciamiento que, por causas de la clandestinidad, tuvo el hoy presidente Gustavo Petro con su hijo Nicolás Petro. El jefe de Estado, cabe recordar, luego de que su hijo fue acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, asegura que “No lo crié, esa es la realidad”.

“¿Qué pulla le estás lanzando a tú patrón supremo?” o “Yo pensé que era una cuenta fake tirándole un indirectazo a Petro y es el mismo Bolívar en persona”, fueron algunos de los mensajes que expresaron los usuarios de X tras la publicación del director del DPS.

Aunque las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre Nicolás Petro, y su relación padre - hijo han sido objeto de cuestionamientos en diversos momentos, en algunas declaraciones el jefe de Estado ha dado mayores detalles señalando que dicho distanciamiento fue producto de la persecución de la que por su divergencia política fue objeto.

Ante esto, Petro recordó que cuando nació Nicolás él estaba preso en la cárcel La Picota por los delitos que habría cometido cuando estuvo militando en el M 19, por lo que no pudo estar acompañando a su exesposa en esta etapa. 

“Yo alcancé a estar un año con Katia y con Nicolás en Bucaramanga en la clandestinidad. Me conseguí un colchón y me conseguí un corral, precisamente un corralito de esos de niño, para que pudiera estar en el colchón. Dormíamos en el piso”, señaló. 

El mandatario indicó que cuando se desmovilizó el M19 no pudo estar con Nicolás porque ya había establecido su vida sentimental aparte: “No nos volvimos a encontrar realmente. Él se crió en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crié, esa es la realidad”.

Posteriormente, Petro explica que el vínculo con su hijo no se restableció por su voluntad ni por su familia, sino que Nicolás se quiso acercar a él cuando lo vio en la cumbre de su carrera política y se empezó a interesar en seguir sus pasos. 

“Digamos que es un reencuentro que tiene una especificidad, yo tenía ya una vida política (...) y él entonces encuentra a su padre así, digamos, como una figura fulgurante que sube y empieza a acercarse más a mí. Le noto inquietudes políticas, más desde el punto de vista electoral, que ninguno de mis otros hijos ha tenido”, afirmó.

Más KienyKe
Luego de que el presidente Gustavo Petro anunciara día cívico el distrito anunció lo que le depara a los colegios oficiales de Bogotá.
Le contamos cuánto dinero lleva hasta ahora en premios la Selección Colombia en la Copa América y cuánto podría sumar al final.
El expresidente Trump está "seguro" y "bien", según portavoz del candidato. Esto es lo que se conoce hasta el momento.
Esta es la información preliminar sobre el ataque al candidato presidencial estadounidense.
Kien Opina