A menos de un año de las elecciones presidenciales se van barajando las cartas que tienen las agrupaciones políticas para suceder a Juan Manuel Santos. Incluso el Partido de la U, que precisamente fundó el actual jefe de Estado, se alista para elegir al candidato que los representará en el 2018. Luego de una polémica reunión para estudiar el futuro electoral, en la que participó el mismo Santos y unos 50 congresistas, dos fueron los nombres que sonaron: el del senador Roy Barreras y del exembajador de Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón.
El primero ya había hablado en repetidas ocasiones de sus intenciones para el próximo año. Una de las más recientes, en abril pasado, cuando hizo un llamado a su colectividad: “Le pido a mi partido que defina el mecanismo para la elección del candidato presidencial”, dijo al enfatizar que su nombre estaba a disposición del país.
[single-related post_id="700161"]
Las hipótesis sobre el futuro político de Pinzón, en cambio, empezaron a gestarse luego de su renuncia a la Embajada de Colombia en Estados Unidos en mayo pasado, después de la visita del presidente Santos a su homólogo, Donald Trump.
“El Embajador me había dicho desde hace algún tiempo que él quería renunciar antes de inhabilitarse y como la fecha para lograr eso se vence la semana entrante, entonces me ha presentado la renuncia, se la voy a aceptar antes de esa fecha límite para no inhabilitarlo”, comentó el mandatario al anunciar la salida de Juan Carlos Pinzón.
Luego del encuentro de la U en casa de Barreras, fue el senador Armando Benedetti quien anunció que el exembajador había expresado su voluntad para sumarse a los aspirantes.
"A través del representante JJ Cárdenas, el exembajador Juan Carlos Pinzón YA expresó su voluntad de ser candidato a la Presidencia en 2018", precisó.
https://twitter.com/AABenedetti/status/870432796342460416
[single-related post_id="698089"]
El disgusto de Pinzón con Benedetti por su supuesta precandidatura
Vie, 02/06/2017 - 07:34
A menos de un año de las elecciones presidenciales se van barajando las cartas que tienen las agrupaciones políticas para suceder a Juan Manuel Santos. Incluso el Partido de la U, que precisamente