El 'jalón de orejas' de Trump a Santos

Mar, 09/01/2018 - 10:02
Este martes se conocieron detalles de la conversación telefónica que sostuvieron los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Según manifestó el diario&nbs
Este martes se conocieron detalles de la conversación telefónica que sostuvieron los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y de Colombia, Juan Manuel Santos. Según manifestó el diario estadounidense The Washington Post, esta comunicación se presentó a principios de septiembre de 2017, cuando el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se comunicó con su homologo estadounidense con la intención de enviarle al pueblo americano un mensaje de solidaridad por las víctimas del huracán Harvey que azotó a Estados Unidos. [single-related post_id="806304"]
Luego que el mandatario estadounidense agradeciera por el amable gesto de su homologo colombiano, cambió el tema de conversación por el asunto de las drogas y fue muy contundente al asegurar que Colombia estaba perdiendo la lucha contra los cultivos ilícitos y el narcotráfico.
Los detalles fueron revelados por el diario estadounidense The Washington Post, el cual aseguró que la conversación duró aproximadamente 25 minutos. El mandatario norteamericano hizo un llamado de atención al presidente Santos por el aumento de los cultivos de ilícitos en Colombia. The Washington Post afirmó que de los 25 minutos que duró la llamada, 24 fueron relacionados con el tema de las drogas; en la que, Trump cuestionó de una manera muy dura al presidente Santos y le dijo: “Tenemos un desastre en nuestras manos y usted se preocupa más por la guerrilla que por los estadounidenses”. [single-related post_id="806555"] Cabe mencionar que un mes después de esta comunicación telefónica, Donald Trump manifestó que no certificaría a Colombia como un país que colaboraba en la lucha contra las drogas y que esto no se dio gracias a las intermediaciones de John Kelly. Y según fuentes de la Casa Blanca, citadas por el diario norteamericano, fue Kelly quien convenció a Trump para que no criticara a Colombia en términos aún más contundentes, ya que esto hundiría las relaciones entre ambos países a su punto más bajo en años.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina