El mensaje de la ministra de Cultura que enfureció al uribismo

31 de marzo del 2016

La marcha del dos de abril genera tensión.

El mensaje de la ministra de Cultura que enfureció al uribismo

A escasos dos días que se lleve a cabo la marcha convocada por el uribismo para protestar contra el gobierno de Juan Manuel Santos y el proceso de paz en La Habana, las controversias no paran.

Lea también, La encuesta ‘desaparecida’ que prevé poca asistencia a marcha uribista.

Este jueves los uribistas se mostraron indignados con varios mensajes de texto que según ellos ha enviado la ministra de Cultura, Mariana Garcés, desde su celular.

El mensaje dice “El dos de abril no marcho a favor de la guerra… porque yo sí deseo la paz”.

Mariana Garces-01

Christian Munir Garcés Aljure, quien es uno de los promotores de la marcha del Centro Democrático en Cali, y es actual secretario de Planeación de la gobernación del Valle, le envió una carta a la ministra a título personal, reclamándole por estar confundiendo a la opinión pública.

Esta es la carta enviada por Garcés Aljure:

Doctora
MARIANA GARCES
Ministra de Cultura
REPUBLICA DE COLOMBIA
Bogotá DC

Cordial saludo;
He recibido un mensaje desde su celular que expresa “El 2 DE ABRIL NO MARCHO A FAVOR DE LA GUERRA…. –   NO  –  PORQUE YO SI DESEO LA PAZ PARA COLOMBIA”.
Usted como Ministra de Cultura es la menos indicada para confundir la opinión de los ciudadanos sobre una marcha de protesta que no tiene como tema único la paz y que por ningún momento está a favor de la guerra.
Usted por el cargo que ostenta debe ser la defensora de la diversidad cultural, de la libertad de expresión, del debate culto, de la verdad, del patrimonio histórico, y el cumplimiento de la ley.
Soy uno de los tres ciudadanos que en Cali solicitamos autorización a las autoridades para realizar la marcha de protesta frente a tantas inconformidades por la coyuntura social, económica y ambiental actual de responsabilidad del Gobierno Nacional,  por lo que considero deplorable que Usted participe a título personal o como Ministra de Cultura del debate enviándome un mensaje engañoso que raya en la participación política. La oposición está reglamentada por la ley y usted como funcionaria pública debe respetarla. Los motivos de la marcha quedaron claros en la solicitud de autorización.
Soy consciente que en la campaña reeleccioncita a la presidencia de la República el actual Gobierno Nacional, al que Usted pertenece, logró ganar las elecciones confundiendo a la opinión pública politizando el tema de la paz, abrogándose esta bandera, como si no fuera un anhelo de la mayoría de los Colombianos, y ubicando a los demás contrincantes como promotores de la guerra. Así ganaron las elecciones pero el pueblo Colombiano ya ha despertado comprendiendo que los problemas de Colombia no son sólo el conflicto con las FARC y que para alcanzar una paz verdadera se requiere exigir unas buenas condiciones en la negociación por lo cual quienes hacemos propuestas y exigimos resultados no somos guerreristas.
Como ciudadano y en su calidad de ministra de cultura, además de vallecaucana, le solicito que no me envié mensajes tratándome de guerrerista porque no lo soy y tengo el derecho de marchar y protestar.
Le agradezco me responda y de una explicación en su calidad de funcionaria pública.
Atentamente,

CHRISTIAN MUNIR GARCÉS ALJURE
CC. 94.503.511 de Cali

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO