El ‘puestazo’ con el que Armando Benedetti regresará al Gobierno

Vie, 02/02/2024 - 21:58
El exembajador Armando Benedetti volverá a representar, en un cargo diplomático, a Colombia.
Créditos:
Créditos: Edición - Kienyke

Uno de los funcionarios más polémicos del Gobierno Petro, de la mano de la exjefa de gabinete Laura Sarabia, es sin duda el exembajador Armando Benedetti y quien durante junio del 2023 puso contra las cuerdas al Gobierno Nacional con unos comprometedores audios que pusieron en duda la financiación de la campaña presidencial de 2022.

Dichos audios, que cabe recordar le costaron su cargo como embajador de Colombia en Venezuela, parecen haber quedado en el olvido ya que se conoció que regresará al Gobierno Nacional esta vez siendo representante diplomático ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Así lo demostraría información publicada en la página web de la Presidencia de la República en donde se subió su hoja de vida para ocupar dicho cargo en la ciudad de Roma, en Italia.

Desde hace varios meses el mismo Benedetti había anunciado su regreso al Gobierno Nacional con sutiles publicaciones en sus redes sociales. Esto, luego de protagonizar una de las salidas más bochornosas del ejecutivo tras una discusión por poder con Laura Sarabia, al parecer porque buscaba una mejor posición dentro del Gobierno Nacional.

Los escandalosos audios de Armando Benedetti

El cuestionado político, que fue fundamental en la campaña de Petro y decisivo para su triunfo en la costa atlántica, envió una serie de mensajes de audio a Sarabia para expresarle su disconformidad por la demora de Petro en recibirlo (durante una reunión en Casa de Nariño), cuya divulgación ha causado revuelo en el país.

"Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean, y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti", afirma en lo publicado por Semana.

En los audios, Benedetti le recordaba a Sarabia que él recaudó "15.000 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares)" para la campaña de Petro y le dice que si él habla y cuenta quienes financiaron su campaña en la costa atlántica, acabarán todos presos.

Más KienyKe
Le contamos cuáles son las vacantes disponibles para trabajar en el grupo Éxito.
Aprovechando que Ornella salió de La Casa de los Famosos, Miguel Bueno tuvo una romántica atención con ella.
Durante cuatro días, en Tumaco se podrán disfrutar de los mejores platos del Pacífico gracias al Festival Gastronómico Saboreando el Pacífico.
Parece que la situación de James Rodríguez en Brasil es tan complicada que incluso ha llegado a afectar su salud mental.
Kien Opina