Carlos Camargo se perfila como favorito para Defensor del Pueblo

Lun, 10/08/2020 - 19:41
El director de la Federación Nacional de Departamentos ha recibido el apoyo de los partidos mayoritarios de la Cámara de Representantes.

Los apoyos de los partidos se han movido desde el pasado viernes cuando el presidente Iván Duque presentó la terna para Defensor del Pueblo a la Cámara de Representantes, encargada de realizar la elección, desde ese momento el pulso ha ido cambiando y en este momento parece inminente la elección de Carlos Camargo para ocupar el cargo.

Aunque los votos se dividían entre Elizabeth Martínez, Carolina Carrillo y Carlos Camargo, la primera decidió presentar su renuncia a la terna por falta de garantías, mientras el último ha ido recibiendo el apoyo de los partidos mayoritarios. 

Los primeros en decidirse por Camargo, actual director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, fueron los congresistas de Cambio Radical que de manera unánime decidieron sumar su apoyo al único candidato hombre de la terna.

Posteriormente, a pesar de que ninguno de los nombres postulados por el partido de La U fueron elegidos por el presidente para conformar la terna, esa colectividad decidió entregar su apoyo a Camargo. Carlos Negret, actual defensor del Pueblo, pertenecía al partido de La U por lo que aspiraban mantener su cuota en esa posición.

El partido Liberal también se sumó al respaldo a Camargo, luego de las consideraciones internas de la bancada. A pesar de que Martínez era la candidata de esa colectividad en la terna del presidente Duque, pero que terminó presentando su renuncia en la tarde de este lunes 10 de agosto.

“El doctor Camargo no sólo es un profesional ampliamente capacitado y formado para ser el próximo Defensor del Pueblo, sino que además su calidad humana y social, su conocimiento y consciencia sobre las problemáticas internas del país y su incansable lucha y defensa de los derechos humanos; son factores determinantes, que indican que el doctor Carlos Camargo Assis, es la persona que debe ser elegido Defensor del Pueblo para el periodo 2020 – 2024”, señaló el partido Conservador para sumar su apoyo al candidato.

De esta manera Camargo cuenta con un amplio margen de votación que le dan una posición preponderante para ocupar la dirección de la Defensoría del Pueblo. Elección que se deberá dar de manera presencial el próximo 14 de agosto en la Cámara de Representantes.

Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina