Ellas son las primeras damas que mandarán en las regiones

Vie, 01/01/2016 - 06:36
Comienza un 2016 con nuevos gobernantes en los departamentos y municipios del país, con muchas obras y programas por hacer y desarrollar. Sin embargo, no van a estar solos, sus esposas los van acompa
Comienza un 2016 con nuevos gobernantes en los departamentos y municipios del país, con muchas obras y programas por hacer y desarrollar. Sin embargo, no van a estar solos, sus esposas los van acompañar, no sólo en el papel de alentarlos y motivarlos, sino que van a cumplir roles y funciones específicas, por eso se les llama gestoras sociales. Ellas, un poco más en la sombra, trabajarán por las comunidades más vulnerables, niños, ancianos, mujeres, gestión que también podrá ser medida. KienyKe.com entrevistó a algunas de las esposas de gobernadores y alcaldes de ciudades capitales, y a esto se comprometieron.

Por el cuidado de los niños en Medellín

Margarita María Gómez, es la esposa del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con quien tiene dos hijos de siete y cuatro años. Ella va enfocar su trabajo en la capital antioqueña como gestora social en la protección de los niños, teniendo en cuenta que los principales problemas de la ciudad son la inseguridad e inequidad. También le reveló a este medio digital que su esposo es un poco desordenado en la casa. Margarita maria Gomez PMargarita Gómez en compañía de sus hijos y esposo. Para leer la entrevista completa vea, “Quiero mejorar la calidad de vida de los niños de Medellín”

La gestión por la mujer y los ancianos en Cundinamarca

Alexandra Pulido es la esposa del gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, con quien lleva casada cinco años y tiene una hija de cuatro años. La primera dama de los cundinamarqueses le dijo a este medio digital que desde el primer día de labores de su pareja, buscará recursos para poner en marcha programas para el cuidado de los ancianos y proyectos productivos para la mujer. Alexandra también reveló que le tiene miedo a la poca vida familiar que tendrá en los próximos cuatro años de trabajo en el departamento. Lea, “Conseguiré recursos para la mujer y los ancianos de Cundinamarca”

A trabajar por los más vulnerables en Barranquilla

Katia Nule, administradora de empresas, ejercerá en estos próximos cuatro años como primera dama de Barranquilla, en donde tiene claro que desarrollará programas de atención para niños, mujeres y ancianos. Katia reveló que Alex Char la conquistó con su sensibilidad, inteligencia y detalles. Katia Nule: “Alex Char no descansa y odia que le digan no”

La labor a favor del género en Atlántico

Liliana Maria Borrero y Verano de la RosaLiliana Borrero, la primera dama del Atlántico, en compañía de su esposo, Eduardo Verano. Liliana Borrero lleva 25 años casada con el exministro Eduardo Verano de la Rosa, quien gobernará en los próximos cuatro años al departamento del Atlántico. En ese mismo período ella se enfocará en proyectos que mejoren las condiciones de las mujeres en esa región y en el tema del urbanismo social. Reveló que Eduardo se desespera con facilidad, malgeniado, pero entregado a la comunidad.  Acá puede leer la entrevista completa: “Me dio duro cuando mi esposo se lanzó a la gobernación de Atlántico”  
Más KienyKe
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Kien Opina