
El presente Iván Duque manifestó su preocupación respecto a las pérdidas económicas que han tenido los comerciantes del país durante el paro nacional.
El mandatario, quien este domingo asistió a la formalización de Barrancominas como nuevo municipio del Guainía, subrayó que "la Gran Conversación Nacional es plural, es participativa, será en los territorios".
"Todas las preocupaciones ciudadanas las escuchamos, pero no podemos seguir teniendo más pérdidas en la economía. No puede ser que en una semana hayamos perdido un billón de pesos, que son los ingresos de los comerciantes y de las familias más humildes", manifestó el presidente Duque.
https://twitter.com/IvanDuque/status/1201209949017128960?s=08
Por lo que enfatizó que la Gran Conversación Nacional es un espacio para que todos "puedan expresar sus propuestas" y que "las propuestas sean escuchadas constructivamente, sin imposiciones, sin exigencias, sin ultimátums, sino que todos seamos capaces de escucharnos y ponernos en los zapatos del otro".
Señaló que las propuestas que se expongan en ese espacio también pueden servirles a los mandatarios seccionales electos para perfeccionar sus planes de desarrollo.
La Gran Conversación Nacional está "ejerciéndose para que la voz de los ciudadanos sea la que nos inspire", añadió.
Así mismo, el Jefe de Estado se refirió a la Ley de Crecimiento Económico -en trámite en el Congreso de la República-, de la que afirmó que le "trae grandes beneficios económicos al pueblo colombiano".