En una semana se perdió un billón de pesos: Duque

Dom, 01/12/2019 - 12:33
El presente Iván Duque manifestó su preocupación respecto a las pérdidas económicas que han tenido los comerciantes del país durante el paro nacional.

El mandatario, quien este domingo asisti
El presente Iván Duque manifestó su preocupación respecto a las pérdidas económicas que han tenido los comerciantes del país durante el paro nacional. El mandatario, quien este domingo asistió a la formalización de Barrancominas como nuevo municipio del Guainía, subrayó que "la Gran Conversación Nacional es plural, es participativa, será en los territorios". "Todas las preocupaciones ciudadanas las escuchamos, pero no podemos seguir teniendo más pérdidas en la economía. No puede ser que en una semana hayamos perdido un billón de pesos, que son los ingresos de los comerciantes y de las familias más humildes", manifestó el presidente Duque. https://twitter.com/IvanDuque/status/1201209949017128960?s=08 Por lo que enfatizó que la Gran Conversación Nacional es un espacio para que todos "puedan expresar sus propuestas" y que "las propuestas sean escuchadas constructivamente, sin imposiciones, sin exigencias, sin ultimátums, sino que todos seamos capaces de escucharnos y ponernos en los zapatos del otro". Señaló que las propuestas que se expongan en ese espacio también pueden servirles a los mandatarios seccionales electos para perfeccionar sus planes de desarrollo. La Gran Conversación Nacional está "ejerciéndose para que la voz de los ciudadanos sea la que nos inspire", añadió. Así mismo, el Jefe de Estado se refirió a la Ley de Crecimiento Económico -en trámite en el Congreso de la República-, de la que afirmó que le "trae grandes beneficios económicos al pueblo colombiano".

Barrancominas nuevo PDET

El presidente anunció hoy que el nuevo municipio de Barrancominas, en el departamento del Guainía, hará parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), lo que permitirá que la inversión sea enfocada al cubrimiento de las necesidades priorizadas por las comunidades. El anuncio fue hecho durante la formalización de Barrancominas como municipio y el nombramiento y posesión de su alcaldesa, Norela Rodríguez. "Queremos, además, que aquí, con las comunidades podamos hacer de los PDET una visión integral, que no tiene un solo periodo presidencial, sino varios", afirmó el presidente Duque en este municipio, cuya población está compuesta, en más del 90 por ciento, por comunidades indígenas.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.