Ánimos caldeados en debate de moción de censura a MinTIC

Vie, 03/09/2021 - 10:56
A esta hora se lleva a cabo el debate de moción de censura en contra de la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, por el escándalo del contrato que suscribió con la UT Centros Poblados.
Créditos:
EFE/ Carlos Ortega

Este viernes se llevó a cabo el debate de moción de censura contra la ministra de las TIC, Karen Abudinen, en la Cámara de Representantes. 

Las presuntas irregularidades que se presentaron en el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, para conectar miles de escuelas de 16 departamentos de Colombia, fueron el punto central del debate. 

El representante León Fredy Muñoz fue quien citó el debate y expuso los ocho puntos que había anunciado previo a la sesión. 

Siga aquí el debate de moción de censura

Tras la intervención del representante Germán Navas Talero se generó una intensa discusión entre León Fredy Muñoz y Jennifer Arias, presidenta de la Cámara, quien pidió orden y negó las acusaciones del citante.

Muñoz pidió una moción de orden para que interviniera la periodista Paola Herrera, quien destapó el presunto escándalo de corrupción en el contrato con Centros Poblados, pero dijo que esa solicitud no pudo ser llevada a buen término porque el ministro del Interior, Daniel Palacios, habría llamado a los voceros de los partidos a retirarse de la sesión para no hacer quórum.

"Acabamos de radicar una solicitud para que hable la periodista Paola Herrera y que se declare sesión informal, pero lo que acaban de hacer es que el ministro del Interior llamó a los voceros de los partidos para que se retiren de la plataforma y no hagan quórum, para que la periodista que ha investigado el desfalco no hable. ¡Ojo con eso!", declaró. 

Inmediatamente su afirmación fue controvertida por Arias, quien expresó: "Le pido el favor, eso no es una moción de orden y eso no es cierto, respete". Segundos después agregó: "Mire representante León Fredy le voy a decir una cosa, la voy a poner a consideración como se lo dije, lo que pasa es que no es cuando usted diga porque la presidenta soy yo, no es usted. Haga el favor de respetar". 

A su turno, el representante Víctor Ortiz, del Partido Liberal, Cesar Lorduy, de Cambio Radical y las representantes Teresa De Jesús Enríquez, del Partido de la U y Margarita Restrepo, del Centro Democrático, negaron las acusaciones hechas por Muñoz. 

Escuche y conozca las iniciativas del movimiento Liberémonos:

Más KienyKe
El Gobierno Nacional enfila su nueva estrategia para avanzar en la iniciativa ante el Congreso. Conozca de qué se trata.
El Ejército Nacional reveló la identidad de los ocupantes del helicóptero que cayó en zona rural del municipio de Arenal.
En redes sociales está circulando una declaración falsamente atribuida a la cantante barranquillera.
Yván Gil, aseguró insistió en la tesis de una conspiración contra el país dirigido por Nicolás Maduro y denunció participación norteamericana.
Kien Opina