La pulla de Uribe contra Fajardo por pedir que se retire de la política

Dom, 28/06/2020 - 11:31
La política nacional despertó este domingo con un nuevo enfrentamiento, esta vez entre el excandidato presidencial Sergio Fajardo y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La política nacional despertó este domingo con un nuevo enfrentamiento, esta vez entre el excandidato presidencial Sergio Fajardo y el expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

El actual senador y líder del Centro Democrático le lanzó una pulla al político del Verde a través de su cuenta de Twitter: "Dr Sergio Fajardo candidato de Santos, ungido como su sucesor", escribió Uribe.

El comentario generó bastantes reacciones en esa red social. Todo inició con una entrevista que El Tiempo le hizo a Fajardo para hablar de su candidatura a la presidencia del 2022.

En medio de la conversación, Fajardo señaló que, considera, es momento de que el senador Uribe se retire de la política.

 “Álvaro Uribe jugó un papel importante en los últimos 20 años de la política nacional, pero es momento de pasar la página. Colombia necesita otro tipo de liderazgo y otro tipo de política", comentó el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia.

Pero el tema no se quedó ahí. A Fajardo posteriormente se le preguntó sobre su significado de "pasar página" a lo que respondió: “Dejarla atrás para poder escribir una nueva. Mientras Uribe siga de protagonista, la historia será la misma, repetida con algunos retoques. Ya estuvo”.

Fajardo siguió y ante la pregunta: “¿Usted descarta buscar apoyo del Centro Democrático?”, respondió: “No tengo nada en común con ese proyecto político. En todas las campañas políticas en que he participado hemos enfrentado a sus candidatos. Distinto es que no me la pase insultándolos porque lo considero dañino para la democracia. Creo que podemos ser diferentes sin ser enemigos y además vivo bajo el precepto ‘trata a los demás como quisieras que te trataran a ti’. Hoy los resultados de tantos años en el poder de ese sector están a la vista y se puede decir que no han mejorado en lo sustancial la situación del país".

Más KienyKe
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
Kien Opina