Enrique Gómez arremete por liberación de primera línea y lanza alerta

5 Diciembre 2022, 09:33 AM
Share
El líder de Salvación Nacional, Enrique Gómez, habló sobre el propósito que tendría el presidente Petro con la liberación de manifestantes.

El reciente anuncio del presidente Gustavo Petro respecto a la liberación de jóvenes manifestantes, principalmente integrantes de la primera línea, ha generado reacciones bastante negativas por parte de la oposición a su gobierno que asegura, se está premiando a los delincuentes por sus presuntas acciones violentas durante el paro nacional.

Una de las voces en contra que mayor ha sonado es la del excandidato presidencial Enrique Gómez quien por medio de sus redes sociales cuestionó con dureza dicha determinación.

“Estamos ante la cuota inicial de una dictadura: Gustavo Petro deja claras 3 situaciones con el indulto a los terroristas de primera línea, entre otras que conocía con claridad el rol de los delincuentes que necesita sacar de la cárcel, las otras dos”, señaló por medio de su cuenta en Twitter, junto a un video en el que ahondó en sus reparos a la liberación de manifestantes.

“Sabe que le son útiles ahora. ¿Para qué? ¿Para negociar con el ELN o para qué es que es la condición?¿O es para volver a ocupar las calles, intimidar a la población y seguir ejerciendo una forma de la combinación de las formas de lucha, usando la violencia contra el pueblo colombiano, intimidando a los ciudadanos en todo el país?”, cuestionó Gómez respecto a un supuesto interés del presidente Petro en este caso.

“Una conclusión adicional. Evidentemente en este proceso el presidente ya demuestra que piensa usufructuar, usurpar y remover las funciones del poder judicial a favor del poder ejecutivo, mostrándonos su verdadero talante antidemocrático. Es la cuota inicial de una dictadura”, concluyó.

“Aquí anuncio que centenares de jóvenes detenidos por participar en protestas, serán declarados gestores de paz antes de Noche Buena en Colombia. Este gobierno no colinda con líderes juveniles, sociales y activistas que simplemente se expresaban, manteniéndolos presos en las cárceles en Colombia cuando tienen el derecho de pasar su navidad con sus familias”, expresó el presidente Gustavo Petro confirmando una determinación que hasta hace pocos días no había pasado de anuncios y que con estas declaraciones daría una fecha estimada para su liberación.

KienyKe Stories