Rodrigo Lara busca crear el centro político y critica a Sergio Fajardo

Mié, 18/11/2020 - 15:53
En entrevista con KienyKe.com, el senador Rodrigo Lara habló de sus planes políticos tras renunciar al partido Cambio Radical y se va lanza en ristre contra Sergio Fajardo.

El senador Rodrigo Lara llevaba varios meses inconforme con el partido Cambio Radical en el que llevaba 10 años de militancia. Tiempo que culminó el pasado viernes 14 de noviembre cuando anunció la renuncia a esa colectividad para emprender un camino político independiente.

En diálogo con KienyKe.com el senador Lara contó cuáles son los planes para su futuro en la política, en el que buscará integrar el llamado “centro” del espectro político, el cual considera que no existe en el actual panorama nacional.

Sus críticas a quienes se anuncian como partidos o políticos de centro es que no les encuentra una posición política firme, en su concepto, equiparable con las ideas que representan el ex presidente Álvaro Uribe y el senador Gustavo Petro.

“Cuando el sistema no es capaz de reformarse a sí mismo, en el marco de la democracia, la gente muerde el anzuelo de quienes prometen y hacen deseable un cambio profundo en la sociedad, y así es como caen y se desvanecen las democracias”, puntualizó Lara en diálogo con KienyKe.com.

Su objetivo, entonces, como lo anunció en esta entrevista, es crear una vertiente política nueva y fundamentada en la socialdemocracia, porque está convencido que tras las crisis que ha afrontado el país y los estragos de la pandemia de coronavirus ha llegado “el tiempo del reformismo democrático o liberal”.

“Quienes no nos ubicamos en el sector que representa el doctor Uribe o el doctor Petro, no podemos seguir pensando que el centro es una forma light, sin identidad o causa concreta. Tiene que tener ideología, definir las ideas y tener el carácter de defenderlas”, señaló.

En ese sentido, Lara decidió no aspirar al Senado de la República en el 2022, e iniciar su propósito por medio de una fundación de pensamiento que permita “nutrir ideológicamente el espectro político en Colombia”.

Irá por convencer al grupo de colombianos políticamente activos que no se identifican con las posturas de Álvaro Uribe o Gustavo Petro, a quienes considera valientes y capaces de defender sus ideas.

Y, en ese propósito, Lara criticó profundamente al candidato presidencial Sergio Fajardo, quien se ha identificado como representante del centro político del país, en las pasadas elecciones y durante la precampaña electoral al 2022. 

  • Le puede interesar: Entrevista Rodrigo Lara: planes e ideas políticas

En la entrevista, el senador Rodrigo Lara envió ácidas críticas a Fajardo, a quien describió como un político que “no asume posiciones y espera que llegue gente por no votar por Uribe o por Petro, le va a tocar definirse en algo, tomar decisiones en algo”.

Más KienyKe
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.