¡Era falso! Video del presidente Petro supuestamente borracho fue manipulado

Mié, 20/03/2024 - 16:54
Nuevamente el jefe de Estado fue víctima de un montaje en el que se quiso dañar su imagen en redes sociales.
Créditos:
Créditos: Presidencia

En medio de la más reciente jornada de Gobierno con el Pueblo que adelanta Gustavo Petro en Córdoba, un nuevo video manipulado se apoderó de las redes sociales en el que aparentemente se observaba al presidente en estado etílico y con problemas para hablar. Una grabación que generó muchos comentarios y que más recientemente fue desmentido al revelarse el video original del suceso.

La grabación correspondería a un video realizado por el mandatario de los colombianos durante la noche del martes 19 de marzo cuando se encontraba a bordo de un helicóptero y dedicaba algunas palabras a los habitantes de Tierralta, en Córdoba, donde varias personas lo esperaban pero por cuenta de las malas condiciones climáticas no le fue posible llegar.

En redes sociales el video habría sido ralentizado para dar la impresión del presidente en estado etílico, lo cual con el video original revelado fue complemente desmentido.

“Presidencia publica el video original del Presidente Gustavo Petro desde el helicóptero tras la suspensión del evento programado en Tierralta por condiciones climáticas, con el fin de desmentir las acusaciones malintencionadas por algunos usuarios de redes sociales”, se manifestó desde Casa de Nariño junto al video sin editar del jefe de Estado.

Mientras tanto, a lo largo de este miércoles 20 de marzo, el presidente ha adelantado una importante agenda desde el departamento de Córdoba. Desde allí, además de pronunciarse sobre su propuesta de asamblea constituyente, llamar a las disidencias de las FARC a dejar las armas y comprometerse con una mesa de diálogo, también ha anunciado junto a sus ministros varios temas en materia de inversión para la región.

"En este momento ya tenemos en Tierralta 11 equipos de salud que se ampliarán a 15 equipos, es decir, en este momento tenemos 88 personas de salud, 11 médicos, 11 enfermeras jefes, 44 enfermeras auxiliares, odontólogos, nutricionistas y ampliaríamos a 15 más que puedan llegar a todos los sitios que la comunidad ha solicitado", destacó por ejemplo el ministro de Salud Guillermo Jaramillo durante su participación en esta jornada de ‘Gobierno con el Pueblo’.

Esta no es la primera vez que, al parecer desde sectores opositores, se altera un video de las intervenciones del presidente de los colombianos con el fin de afectar tanto su imagen como la de su familia.

Más KienyKe
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.
El presidente, haciendo uso de las nuevas tecnologías, compartió un mensaje de audio ¿Qué dijo?
El coñac Henessy abre su propio bar en Bogotá, The Boombox, ubicado en el corazón de la ciudad, el Movistar Arena.
Conozca cómo luce Sandra Barrios, excompañera sentimental del cantante Jessi Uribe.
Kien Opina