Ernesto Macías insiste en Tomás Uribe como candidato presidencial

Publicado por: sebastian.alvira el Lun, 12/04/2021 - 16:05
El senador Ernesto Macías reiteró su interés en que el Centro Democrático elija a Tomás Uribe como su ficha para las elecciones presidenciales de 2022.

Los movimientos políticos y las apuestas para las elecciones presidenciales de 2022 empiezan a dar de qué hablar cada vez con más fuerza. Desde el uribismo, que se ha mantenido cauto con respecto a sus candidatos, vuelven a insistir en que Tomás Uribe sea el candidato del Centro Democrático. 

El nuevo llamado que recibe el hijo del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez es del senador Ernesto Macías, quien ya había mostrado su predilección hacia el emprendedor antioqueño. En esta oportunidad exhortó al Centro Democrático para que proponga el nombre del hijo de Uribe para una consulta interpartidista.

"Centro Democrático debe tomar la decisión -por aclamación- de proponer a Tomás Uribe como candidato a la Presidencia en la consulta Interpartidista. Un exitoso empresario, como Tomás Uribe, es la mejor alternativa para gobernar a Colombia en el próximo cuatrienio", expresó en Twitter.

Tomás Uribe ha declarado en varias oportunidades que no le interesa ser candidato presidencial, sin embargo, nunca ha dado un no rotundo para incursionar en la política. De hecho, su reciente encuentro con el presidente Iván Duque para hablar sobre la reforma tributaria genera intriga entre los seguidores del uribismo sobre si Tomás está calentando su candidatura para 2022.

Al final de la reunión, el hijo del expresidente Uribe le comunicó a la bancada del Centro Democrático que existe disposición por parte del Gobierno para escuchar, acoger y llevar a cabo propuestas de austeridad que permitan sopesar parte de los recursos que, según el jefe de Estado, se necesitan para enfrentar los gastos de la pandemia por el Covid-19.

Es fundamental señalar que, de estar interesado en participar en las presidenciales del próximo año, el apoyo podría no ser del 100% al interior del partido, fuertes figuras del partido como la senadora María Fernanda Cabal, no ven a Tomás Uribe en la política. 

"Yo creo que el nombre de él salió en una coyuntura, cuando al presidente Uribe de una manera absolutamente arbitraria le quitan su libertad y dicen: "bueno es que quieren acabar con el legado Uribe pero está su hijo", pero sinceramente yo no creo que su hijo tenga las ambiciones políticas", dijo Cabal hace unos meses. 

Así mismo, aseguró que el éxito empresarial de Uribe es una de las razones más fuertes para descartarlo como candidato presidencial. Por otra parte, hizo referencia a la posibilidad de "quedar en manos" de los jueces que ordenaron la detención de su padre, como uno de los argumentos para no considerar su nombre en la política. 

En ese sentido, los más opcionados para ser los candidatos del CD son las senadoras Paloma Valencia, Paola Holguín y el exviceministro Rafael Nieto. Además de Óscar Iván Zuluaga, que estaría a la espera de la decisión de la justicia sobre los señalamientos que pesan en contra de u hijo por el caso del hacker Sepúlveda y Odebrecht.

En cuanto a la coalición de Gobierno, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también suena fuerte, pero habrá que ver si decide lanzarse y si lo hace por el Centro Democrático o el Partido Conservador.