Ernesto Macías caza una nueva pelea, ahora con José Félix Lafaurie

Mié, 11/08/2021 - 12:12
El senador Ernesto Macías salió en defensa del presidente Iván Duque ante las críticas que compartió José Félix Lafaurie sobre su administración.

El senador Ernesto Macías, férreo defensor de la administración de Iván Duque, selló un nuevo en enfrentamiento al interior del uribismo. En esta ocasión tuvo un fuerte cruce de trinos con José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan y esposo de la senadora y precandidata María Fernanda Cabal. 

El choque se desató por cuenta de un trino de Lafaurie en el que reseñó un párrafo de la columna "Por el afán de agradar" escrita por su hijo, Juan José Lafaurie Cabal. Dicho texto cuestiona el Gobierno Duque, calificándolo como "desteñido" y señalando que no estuvo a la altura de lo que esperaban sus electores. 

A través de su cuenta de Twitter, Lafaurie compartió la columna haciendo énfasis en que: "Muchos hablan de este gobierno como el de transición que tanto insistió las FARC en su momento para no dejar “morir” el acuerdo ¿Lo será? En su afán de agradarle a sus enemigos, Duque abandonó sus promesas de campañas y gobernó con la agenda de la izquierda"

El mensaje compartido por el esposo de Cabal no le gustó a Macías, quien lleva años defendiendo el muy criticado Gobierno de Duque. También a través de redes sociales, el senador controvirtió lo dicho por Lafaurie, alegando a que esos cuestionamientos atienden a "nuevos propósitos familiares", claramente refiriéndose a la precandidatura presidencial de la congresista vallecaucana.

"Esta familia cree que atacando al Presidente de la República, del Centro Democrático, va a conseguir sus nuevos propósitos familiares", respondió Macías. 

La respuesta de Macías generó un mensaje más de Lafaurie, quien le preguntó  si esos propósitos familiares a los que se refirió son los mismo que él puede tener por cargos regionales en el departamento del Huila, de donde es oriundo. 

Además, le recordó el caso de la 'jugadita', registrado en en la instalación del Congreso el 20 de julio del 2019, cuando Macías decidió no incluir en el orden día la réplica que por derecho le correspondía a los partidos de oposición.

"A ver si nos entendemos: “propósitos familiares” es la Electrificadora del Huila, la Superintendencia de Notarías y Registro y cuánto cargo regional tiene el gobierno central en el Huila? Te equivocas no somos de esa “jugadita”", contestó Lafaurie.

 

Así las cosas, la familia Cabal Lafaurie atiza sus señalamientos en contra del Gobierno de Iván Duque con el objetivo de fortalecer la precandidatura presidencial de la senadora que, según ha declarado, quiere recuperar banderas del uribismo como la seguridad, aspecto flojo de la actual administración.

Por su parte, Macías al igual que algunos otros congresistas del Centro Democrático, sostiene su defensa a la gestión desarrollada por Iván Duque, una estrategia diametralmente distinta a la de Cabal, pero con el mismo fin: quedarse con el cariño de las bases del uribismo. 

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.