Fuerte respuesta de Samper a Pastrana por dichos en su contra ante Comisión de la Verdad

Mar, 31/08/2021 - 21:38
El expresidente Andrés Pastrana acusó a su homólogo, el expresidente Ernesto Samper, de recibir dineros del narcotráfico durante la campaña presidencial en 1994.

Ernesto Samper arremetió este martes contra Andres Pastrana luego de los dichos del ex mandatario en su cita con la Comisión de la Verdad. Samper le pidió explicaciones a Pastrana por su relación con el acusado de pedofilia, Jeffrey Epstein y  Ghislaine Maxwell, acusada de proxenetismo. 

La respuesta de Samper llegó luego de que Pastrana entregara al padre de Roux una carta en la que, según él, los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela reconocen que Samper tenía pleno conocimiento del ingreso de dineros provenientes del negocio del narcotráfico en su campaña presidencial. 

"Diferentes narcotraficantes financiaron la campaña de Ernesto Samper, incluso el Chapo Guzmán ha dicho que la financió", señaló Pastrana ante la Comisión de la Verdad. 

Cabe recordar que el expresidente Ernesto Samper se vio involucrado en una investigación judicial a mediados de la década de los años 90 por presuntamente recibir financiación del narcotráfico para la campaña presidencial que lo catapultaría a la presidencia en las elecciones del año 1994. 

Las declaraciones del expresidente Andrés Pastrana no cayeron nada bien en Ernesto Samper, por lo que él mismo decidió publicar una fuerte respuesta a través de su cuenta de twitter y con la que hizo una grave acusación

No le reconozco ninguna autoridad moral a Andrés Pastrana mientras no le explique a la opinión  pública cuáles fueron sus relaciones con el pedófilo Epstein y por qué y para qué invitó a Cartagena a su proxeneta Ghislaine Maxwell”, apuntó Samper. 

La acusación en contra de Andrés Pastrana se basa en una foto publicada en el año 2019  en la que aparece él junto al fallecido magnate Jeffrey Epstein, quien fue acusado de tráfico sexual de menores, en un avión, propiedad de Epstein. 

En varias oportunidades, Pastrana ha reconocido que sí subió al avión del multimillonario pero que no lo hizo para dirigirse a la isla de Epstein en Bahamas sino para realizar un viaje a Cuba.

Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina