“Es una vergüenza”, gobierno de Israel le responde a Petro tras advertencia

Mar, 26/03/2024 - 10:19
El ministerio de relaciones israelí fustigó a Petro y rechazó sus presuntas “presiones” en el marco del conflicto con Palestina.
Créditos:
Créditos: Juan Diego Cano - Presidencia

El presidente Gustavo Petro, prácticamente desde el inicio del conflicto entre Palestina e Israel, ha criticado en reiteradas oportunidades la arremetida armamentística del gobierno de Benjamin Netanyahu que ha afectado a gran parte de la población civil. En esa línea, recientemente amenazó con cortar relaciones diplomáticas a lo cual no tardó en obtener una respuesta por parte de la dirigencia israelí. 

Fue por medio de redes sociales donde el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció y rechazó vehementemente los cuestionamientos del presidente colombiano, a quien acusó de apoyar al grupo terrorista Hamás, actual principal objetivo militar de Israel.

“El apoyo del Presidente de Colombia @petrogustavo a los terroristas de Hamás que masacraron y cometieron horribles crímenes sexuales contra bebés, mujeres y adultos es una vergüenza para el pueblo colombiano”, manifestó inicialmente la entidad antes de reiterar su carácter soberano y reprochar las intenciones del presidente Petro.

“Israel seguirá protegiendo a sus ciudadanos y no cederá ante ninguna presión ni amenaza”, acotó la cancillería de Israel luego de que el presidente Gustavo Petro, también por dicha red social, amenazara con finalizar los diálogos binacionales si no se detienen los ataques en el medio oriente.

“Si Israel no cumple la resolución de Naciones Unidas de Cese al Fuego rompemos relaciones diplomáticas con Israel”, advirtió Petro luego de invitar a otras naciones del mundo a hacer lo mismo.

A lo largo de la administración Petro han sido constantes los encontronazos entre Gustavo Petro y el Gobierno Benjamin Netanyahu también por la guerra, misma que se recrudeció tras un ataque de Hamas durante un festival de música electrónica. De hecho, ante la respuesta militar Israel, ha sido reiterativo que el presidente Petro compare ello con las prácticas de los nazis y la vulneración de derechos humanos que se presentó contra judíos, ahora contra palestinos.

En febrero del presente año se conoció una carta del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la que le pidió al gobernante colombiano que hiciera parte de los diálogos para conseguir la liberación de los secuestrados que están en poder de Hamás desde el 7 de octubre del año pasado.

Igualmente, para esas mismas fechas, Petro anunció que su país "suspende toda compra de armas a Israel" como respuesta al ataque perpetrado durante el reparto de comida y ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza, donde murieron más de un centenar de personas y otras 700 resultaron heridas.

Más KienyKe
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Violencia, asesinatos, logros, y otros temas relacionados con la igualdad de género fueron algunos de los principales titulares de la semana, tanto a nivel nacional como internacional.
Así lucía la influenciadora de 'la Casa de los Famosos' antes de ingresar al reality show. ¿Qué tanto ha cambiado?
Kien Opina