Estalla guerra en Twitter entre ministros y uribistas

Estalla guerra en Twitter entre ministros y uribistas

2 de marzo del 2016

El plantón efectuado el martes pasado por el uribismo en la entrada de la Casa de Nariño en señal de protesta por la captura del hermano de Álvaro Uribe, enfureció a varios ministros del presidente Santos, quienes desenfundaron en Twitter varios trinos.

La mecha la encendió la ministra de Educación, Gina Parody, quien cuestionó el plantón y un trino que escribió el expresidente Uribe en el que denuncia que la Corte Suprema de Justicia lo está chuzando.

“Cortina de humo el cuento de que la Corte Suprema anda ‘chuzando’ expresidentes. El que las hace las imagina. Una pequeña manifestación para protestar por la captura de un presunto paramilitar no les va servir para esconder el rabo de paja”, tuitió la ministra.

De manera inmediata le respondió el senador del Centro Democrático Ernesto Macías. “Gina Parody fue uribista fanática en el gobierno de Uribe, para favorecer negocios de su familia. ¿Por qué no responde, en vez de servir de mandadera?

A la protesta de Parody en las redes sociales también se sumó el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón. “La reacción del uribismo es paradójica y peligrosa. Es llamado a rebelión cuando Gobierno está a punto de lograr el desarme de las Farc”.

Casi de manera simultánea, el expresidente Álvaro Uribe enfilaba baterías contra el vicefiscal Jorge Fernando Perdomo por la captura de su hermano Santiago. “Vicefiscal, deje de ordenar a sus subalternos perseguir a mi familia, cumpla con el deber de imparcialidad, tema que usted no conoce”.

En la batalla en Twitter también intervino la ministra de Comercio Cecilia Álvarez, y varios congresistas del Centro Democrático se despacharon contra el gabinete ministerial.

El senador del Centro Democrático Rigoberto Barón se despachó contra los ministros: