Esteban Santos tildó de "castrochavista" a Álvaro Uribe Vélez

Lun, 08/02/2021 - 16:50
Esteban Santos aprovechó el debate en las redes sociales sobre la propuesta de Álvaro Uribe de intervenir EPM para enviar un duro mensaje al expresidente.

El expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez desató toda una polémica luego de sugerir una intervención a Empresas Públicas de Medellín (EPM) por parte del Gobierno Nacional, según él, porque el mal manejo del alcalde Daniel Quintero "genera riesgos de reputación, crédito y valor".

Esa propuesta ha sido uno de los temas más discutidos en Colombia, y luego de que el alcalde Quintero calificara como "castrochavista" la idea, el debate en las redes se avivó. De hecho, Esteban Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, aprovechó para enviar un recio mensaje a Uribe. 

Es importante mencionar que la propuesta del expresidente Uribe hace referencia a una intervención, no propiamente una expropiación como ocurrió en múltiples ocasiones en Venezuela. "El Gobierno Nacional debería pensar en la intervención en EPM. Las calificadoras son claras, de no recuperarse el Gbno Corporativo la bajan a BB+, quedaría sin grado de inversión y seguiría empeorando. Mejor una decisión fuerte que lamentaciones posteriores", sugirió Uribe. 

Las declaraciones del líder del Centro Democrático no pasaron desapercibidas por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien inmediatamente contestó a la propuesta del exmandatario. "Nunca pensé ver un trino de Uribe pidiendo que se expropie a EPM para dársela al Gobierno Nacional. Mientras sea Alcalde de Medellín, EPM seguirá siendo pública, de Medellín, de Antioquia y de todos los Colombianos", afirmó Quintero. 

Por esa propuesta el expresidente Uribe ha sido blanco de duras críticas de sus detractores, pues consideran que la intervención que sugiere no es más que una expropiación, como las que ha criticado del régimen venezolano. 

Esteban, el hijo menor de Juan Manuel Santos, se pronunció sobre el polémico tema e hizo referencia a algunas propuestas que ha hecho Uribe, con las cuales libró a su padre del famoso "castrochavismo" y se lo endosó al líder del Centro Democrático.

"Expropiar empresas, cambiar articulitos de la constitución, abolir las cortes, etc. Vea pues. Y supuestamente JuanMa era el castrochavista", escribió Esteban Santos en su cuenta de Twitter. 

El presidente Iván Duque rechazó la propuesta de Uribe, según declaró, no existe causal de toma de posesión de la empresa, ni existen causales de intervención e intervenir sin causa sería ir en contra de la ley 142 porque no hay una falla en la prestación del servicio. 

"Hacer una intervención implicaría que se congelen todos los pasivos financieros y no laborales que tenga la empresa, lo cual también generaría no solamente una situación de estrés en el sistema financiero, sino que además podría ser inclusive peor el remedio que la enfermedad", concluyó el jefe de Estado. 

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.