Eva Ferrer: ¿Quién es el nuevo nombramiento del gobierno Petro?

Lun, 23/01/2023 - 17:31
De nacionalidad española, Eva Ferrer ya había sido parte del gobierno Petro vinculada a la consejería de la Niñez.

Un nuevo nombramiento causa polémica en el gobierno actual del presidente Gustavo Petro. Se trata de la española Eva Ferrer, quien fue designada como consejera para la Reconciliación Nacional del Departamento Administrativo de Presidencia, (Dapre). 

La información llegó por medio de un documento, en el que Mauricio Lizcano, director del Dapre, firmó el decreto 0068 por el cual nombra a Eva Ferrer como nueva funcionaria de la entidad; el escrito tiene fecha del 20 de enero del presente año, y todo parece indicar que el cargo fue creado exclusivamente para la mujer.

 

Eva Ferrer: ¿Quién es el nuevo nombramiento del gobierno Petro?

Ferrer que ya había sido parte del gobierno de Petro, pues fue consejera de la Niñez desde septiembre del año pasado, asume nuevas funciones en medio de la polémica que la sitúan como amiga íntima de la primera dama Verónica Alcocer.

Y es que la española durante las elecciones presidenciales celebradas a mitad de año del 2022, fue la mano derecha de Alcocer ya que trabajó en el mejoramiento de su imagen y las comunicaciones. Evidentemente, desde diferentes orillas políticas, criticaron el nombramiento. 

Incluso se habla que para vincularla a su antiguo puesto de Consejera de la Niñez, le tramitaron una ciudadanía "express" para poderla posesionar. Eva Ferrer es profesional en Ciencias Políticas, tiene un posgrado en Comunicación y Estrategia Política y otro posgrado en Comunicación y Relaciones Públicas.

Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina