Mundial 2026

Excontratista renuncia al Centro Democrático y denuncia "racismo" de Uribe

Mié, 07/02/2024 - 12:42
El hombre señala que son varios los desplantes recibidos a lo largo de su militancia en el partido.
Créditos:
Edición - Kienyke

Elías Yesid Aguilar Cuesta es el nombre de un exmilitante del Centro Democrático que recientemente hizo pública su renuncia al partido, denunciando actitudes racistas por parte de sus miembros y, especialmente, de su líder Álvaro Uribe.

Presento mi renuncia irrevocable al partido Centro Democrático, no puedo continuar después del boicoteo y el matoneo que el Expresidente Álvaro Uribe propició en contra de un chocoano y afro. No es partido incluyente, es sectario, es regionalista y racista.

La renuncia fue aceptada en la Secretaría General del partido, que emitió un comunicado de prensa dirigiéndose a los seguidores del partido. 

Y es que durante varias horas el hombre ha estado replicando mensajes en los que critican las actitudes de la cúpula del Centro Democrático en el Chocó. 

Más KienyKe
Con 99 puntos, Cundinamarca superó a Valle del Cauca, Antioquia y el promedio nacional de 83,7 en el IDI 2025.
La serie retomará la historia clásica con un nuevo elenco y una mirada más amplia sobre el contexto histórico.
El nuevo sistema reducirá los tiempos de viaje de 45 a 10 minutos y movilizará hasta 35.000 pasajeros al día.
Su planteamiento es que la reconciliación no puede significar renunciar a la verdad.