Excontratista renuncia al Centro Democrático y denuncia "racismo" de Uribe

Mié, 07/02/2024 - 12:42
El hombre señala que son varios los desplantes recibidos a lo largo de su militancia en el partido.
Créditos:
Edición - Kienyke

Elías Yesid Aguilar Cuesta es el nombre de un exmilitante del Centro Democrático que recientemente hizo pública su renuncia al partido, denunciando actitudes racistas por parte de sus miembros y, especialmente, de su líder Álvaro Uribe.

Presento mi renuncia irrevocable al partido Centro Democrático, no puedo continuar después del boicoteo y el matoneo que el Expresidente Álvaro Uribe propició en contra de un chocoano y afro. No es partido incluyente, es sectario, es regionalista y racista.

La renuncia fue aceptada en la Secretaría General del partido, que emitió un comunicado de prensa dirigiéndose a los seguidores del partido. 

Y es que durante varias horas el hombre ha estado replicando mensajes en los que critican las actitudes de la cúpula del Centro Democrático en el Chocó. 

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina