Expresidente Samper busca personería jurídica para su partido

Lun, 24/04/2023 - 10:11
A pocos meses de los comicios regionales, el expresidente Samper pide a gritos personería jurídica para su partido.
Créditos:
Edición - Kienyke

La dinámica política de Colombia vuelve a estados de agitación considerables. Esto teniendo en cuenta la cercanía de las votaciones para alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas. Políticos de toda la vida le apuestan a movimientos políticos propios. Ese es el caso de Ernesto Samper Pizano, que quiere darle vida a Poder Popular. 

Para ello le ha pedido al Consejo Nacional Electoral una personería jurídica que le permita avalar candidatos y tener acceso a medios de comunicación. Todo eso sin contar la financiación del Estado.

Ernesto Samper, al ruedo político

El expresidente defiende que Poder Popular fue el movimiento que lo llevó al poder en 1994 con al menos cuatro millones de electores. 

“Al carecer de personería jurídica independiente, debimos encausar, históricamente, nuestra fuerza electoral y política bajo las toldas del Partido Liberal”, ha dicho en declaraciones a medios. 

Miguel Samper, hijo del expresidente, sería el realmente interesado en darle fuerza al mencionado movimiento. Todo para sustentar sus aspiraciones políticas. 

A Mauricio Lizcano también le dieron personería jurídica

Recientemente, el mismo CNE le dio aval a 'Gente en Movimiento', del que es líder Mauricio Lizcano, actual director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

Hasta ahora, son 34 las organizaciones reconocidas por el Estado para sus respectivas jornadas de participación política de cara a los comicios locales. 

Más KienyKe
Con serenidad y sin prisa, María Cecilia Botero cuenta cómo el teatro la eligió, qué le exige hoy actuar y por qué, después de tantos años, sigue defendiendo una decisión simple: vivir feliz.
Jorge Enrique Robledo reivindica la dignidad como línea roja en la política: explica por qué salió del Polo, su distancia con el poder y lo que vio en la “Colombia profunda”.
Mara Cifuentes debuta como protagonista en Tu Reina, película dirigida por Lucho Velasco y con Juan Palau en el elenco.
La colombiana suma un nuevo reto en su carrera internacional al competir en una de las series monomarca más prestigiosas del automovilismo.