La dinámica política de Colombia vuelve a estados de agitación considerables. Esto teniendo en cuenta la cercanía de las votaciones para alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas. Políticos de toda la vida le apuestan a movimientos políticos propios. Ese es el caso de Ernesto Samper Pizano, que quiere darle vida a Poder Popular.
Para ello le ha pedido al Consejo Nacional Electoral una personería jurídica que le permita avalar candidatos y tener acceso a medios de comunicación. Todo eso sin contar la financiación del Estado.
Ernesto Samper, al ruedo político
El expresidente defiende que Poder Popular fue el movimiento que lo llevó al poder en 1994 con al menos cuatro millones de electores.
“Al carecer de personería jurídica independiente, debimos encausar, históricamente, nuestra fuerza electoral y política bajo las toldas del Partido Liberal”, ha dicho en declaraciones a medios.
Miguel Samper, hijo del expresidente, sería el realmente interesado en darle fuerza al mencionado movimiento. Todo para sustentar sus aspiraciones políticas.
A Mauricio Lizcano también le dieron personería jurídica
Recientemente, el mismo CNE le dio aval a 'Gente en Movimiento', del que es líder Mauricio Lizcano, actual director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).
Hasta ahora, son 34 las organizaciones reconocidas por el Estado para sus respectivas jornadas de participación política de cara a los comicios locales.