Farc inscribió su partido político

Este lunes los líderes de las Farc registraron ante el Consejo Nacional Electoral  (CNE), su nuevo partido político llamado Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc)
Este lunes los líderes de las Farc registraron ante el Consejo Nacional Electoral  (CNE), su nuevo partido político llamado Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc). Iván Márquez, Jesús Santrich, Rodrigo Granda y Victoria Sandino encabezaron el evento donde aseguraron que están escogiendo a los miembros de las listas al Congreso, y no descartan ir con un candidato propio a las presidenciales 2018. https://twitter.com/FARC_EPueblo/status/917413408089214976?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.elcolombiano.com%2Fcolombia%2Fpolitica%2Ffarc-inscriben-partido-politico-GA7460392 Iván Márquez pronunció un discurso donde hizo un llamado a todos los sectores políticos para caminar hacia la unidad.
"Llamamos a nuestros hermanos que militan bajo el iris de todas las banderas políticas a que busquemos conjuntamente los caminos de la unidad. Unidos seremos fuertes y mereceremos respeto; divididos y aislados pereceremos, nos dice Simón Bolívar, El Libertador".
De igual forma solicitó a cada uno de los partidos dejar a un lado las diferencias ideológicas para salir de la polarización que envuelve al país. “Al pueblo liberal y conservador, a los comunistas y al Polo, a los Verdes, y a Poder Ciudadano, a la Marcha Patriótica y a la UP, al Congreso de los pueblos, a las organizaciones sociales que han librado las más extraordinarias batallas en las calles por sus derechos, a los militares y policías, a los exparamilitares y a todos los excombatientes, a los altos oficiales y mandos medios de las fuerzas armadas, a la gran población cristiana, a la gente que piensa, los llamamos a dialogar para buscar un pacto de unidad de los colombianos con una sola bandera”, dijo el exguerrillero. [single-related post_id="764050"] De igual forma, Jesús Santrich indicó que con este paso, “las Farc han dado cumplimento a lo establecido en el acuerdo final y al mandato del Congreso Constitutivo del partido político realizado en agosto, en lo correspondiente a la conformación a Partido”. Posterior a este proceso, el Consejo Nacional Electoral deberá revisar los documentos entregados por las directivas de las Farc, y determinar si están acorde a la ley, de ser así dará vía libre al partido político y otorgará a las Farc la personería jurídica.
Más KienyKe
El anuncio se produce pocos días después de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Miguel Uribe Turbay.
El Acueducto de Bogotá ha iniciado la modernización de los medidores de agua en toda la ciudad. Conozca los detalles.
El festival tecnológico se realizará el 13 y 14 de agosto en el Museo del Chicó y reunirá a expertos nacionales e internacionales.
El jugador y su esposa, Geraldine Ponce, recolectan ayudas desde su fundación para apoyar a las familias afectadas por el terremoto en el Chocó.