Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela, criticó el nombramiento de nuevos jueces del Tribunal Supremo de Justicia por parte del Parlamento.
Este miércoles 19 de julio, la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz criticó la medida del Parlamento, de mayoría opositora, de nombrar nuevos jueces en el Tribunal Supremo de Justicia. Esta acción es la "fase superior" de una serie de medidas que emprende la oposición con el fin de presionar a Maduro, posterior a los resultados del plebiscito realizado el pasado domingo 16 de julio en el que los venezolanos rechazaron la iniciativa de la Constituyente.
[single-related post_id="714848"]
La Fiscal ha estado en contradicción con algunas medidas que ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia, por ejemplo, el nombramiento de la vicefiscal Katherine Haringhton, que fue designada tras anular el nombramiento de Rafael González para el cargo, hecho por la misma fiscal Luisa Ortega. A la fecha, la fiscal no ha aceptado la designación de Haringhton y le ha impedido el paso a su despacho.
[single-related post_id="716055"]
Ortega actualmente es considerada una de las figuras más fuertes contra el Gobierno de Nicolás Maduro. En una entrevista para Venevisión afirmó que el pueblo venezolano está cansado de las irregularidades. "La gente lo que quiere es que haya orden. La gente lo que quiere es seguridad, tranquilidad, decencia. La gente está cansada de esas cosas anormales que no permiten que el Estado funcione y avance", dijo.
Del mismo modo ratificó que iba a continuar en su trabajo a pesar de las amenazas que ha recibido. "Si me van a destituir que lo hagan. Con todo lo que han hecho, con todas las amenazas que me han ofertado, que le han ofertado a mi familia, seguiré”.[single-related post_id="716036"] En este momento, el Tribunal Supremo tiene congeladas las cuentas de Luisa Ortega y le impide dejar el país entretanto no se defina si existen motivos para llevarla a juicio por faltas durante el desempeño del cargo. Por otro lado, el Parlamento notificó la formación de un "gobierno de unión nacional" que este acorte a la voluntad del pueblo, para así "encaminar a Venezuela".