Francia Márquez no conciliará con mujer que la atacó racialmente

Mié, 05/10/2022 - 12:30
Contrario a lo que sucedió en otros casos, Francia Márquez no conciliará e irá hasta las últimas consecuencias.

Durante las pasadas marchas del 26 de septiembre en contra del gobierno de Gustavo Petro se volvió viral el video de una mujer, preliminarmente identificada como Esperanza Castro pero cuyo nombre real es Luz Fabiola Rubiano, que atacó de manera racista a la actual vicepresidenta Francia Márquez.

“Y el simio ese, que porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando. ¿Qué educación puede tener un negro? Los negros roban, atracan y matan, ¿qué educación tienen?”, fueron las declaraciones que pronunció la mujer y que generaron que la Fiscalía General de la Nación le imputara cargos por los delitos de actos de discriminación y hostigamieto agravado.

En ese sentido, la vicepresidenta Francia Márquez se pronunció sobre el tema en diálogo con RTVC y aseguró que no piensa adelantar ningún tipo de acuerdo o conciliación en el caso de la mujer, como en cambio sí hizo con la cantante Marbelle y con el congresista Miguel Polo Polo.

“En este caso yo ya no voy a hacer una conciliación porque efectivamente me doy cuenta que conciliar y colocarle a que se retracte no evita que el resto de la sociedad siga incurriendo en una conducta delictiva, reitero, como es el odio racial”, aseguró la vicepresidenta respecto al caso que generó mucha indignación en la opinión pública.

Así las cosas, se complica la situación legal de Luz Fabiola Rubiano que ahora podría pagar hasta 4 años de prisión por sus ataques contra la población afro en Colombia y más específicamente contra la segunda al mando en la Casa de Nariño, Francia Márquez.

Se espera que el próximo 25 de noviembre, en horas de la tarde, Luz Fabiola Rubiano se presente ante la Fiscalía en compañía de su abogado para adelantar imputación de cargos en el complejo judicial de Paloquemao.

Ya anteriormente la vicepresidenta Francia Márquez había rechazado los ataques de los que fue víctima por medio de su cuenta en Twitter.

“El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia… Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización. #DondeHayRacismoNoHayPaz”, señaló.

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.