Las fuertes acusaciones de Miguel Uribe Turbay contra Gustavo Petro

Mar, 10/05/2022 - 17:56
El senador Miguel Uribe Turbay señaló que el candidato Gustavo Petro, supuestamente, se está robando las elecciones.

Mediante su cuenta de Twitter, el senador electo Miguel Uribe Turbay se desató contra el candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, de quien señaló se ha estado robando las elecciones en Colombia. 

Uribe Turbay, señaló además que es nocivo para la democracia en Colombia el reciente apoyo que recibió la campaña del líder de la Colombia Humana por parte de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode). 

Los anteriores señalamientos, los justifica en el hecho de que Fecode a lo largo de la historia electoral en el país ha asumido un papel central, ya sea como jurados o testigos de votación. 

“Por cierto, son los encargados de “cuidar” los votos. Petro se está robando las elecciones. Ya lo hizo en el Senado, ¿ahora será la Presidencia?”. 

Asimismo, el senador rechazó la labor de, según él, adoctrinamiento que realiza esta organización con los cientos de niños y niñas en el país. 

“FECODE responsables de los bloqueos, del adoctrinamiento, de impedir que los niños volvieran a clase, apoyan a Petro”, concluyó Uribe Turbay. 

Cabe recordar, que el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, recibió el apoyo oficial del comité ejecutivo de Fecode. La decisión fue transmitida por diferentes plataformas sociales y contó con la presencia de los directivos del sindicato de maestros.

Petro, celebró el apoyo de uno de los sectores más influyentes dentro de la sociedad colombiana y aseguró que el apoyo de los docentes es un signo claro de su apuesta presidencial, la cual, según él, se construirá desde la educación y el diálogo.

“La fuerza del saber con nosotros, allá, al otro lado, los corruptos. Me enorgullece que la maestra y el maestro se vinculen a la fuerza del cambio por la Vida. Para que Colombia sea una potencia mundial de la vida debe ser una sociedad del conocimiento”, mencionó el candidato. 

Sin embargo, este apoyo ha sido objeto de discusión, rechazo y apoyo por parte de diferentes ciudadanos y personajes políticos, quienes califican como nocivo la politización del magisterio, debido a la influencia que el mismo tiene dentro de la sociedad

Ante ello, el comunicador, Luis Carlos Vélez, afirmó que esta institución se ha encargado de adoctrinar a cientos de niños y niñas en el país, y que su apoyo al Pacto Histórico es una muestra clara del condicionamiento que los docentes hacen sobre la libre opinión de los menores. 

Un adoctrinamiento ideológico de menores que no tienen aún elementos de juicio ni madurez para la réplica equivale, en sentido figurado, a condicionar o "secuestrar" la libre opinión de los niños y la formación de su propio criterio. Eso es dañino y no puedo compartirlo @fecode”. 

Más KienyKe
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
Kien Opina