Gobernadores expresarán reparos sobre el PND

Mié, 20/02/2019 - 01:52
Este miércoles, los gobernadores de Cundinamarca (Jorge Emilio Rey), Boyacá (Carlos Amaya), Meta (Claudia Amaya), y Tolima (Óscar Barreto), se reunirán con el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa
Este miércoles, los gobernadores de Cundinamarca (Jorge Emilio Rey), Boyacá (Carlos Amaya), Meta (Claudia Amaya), y Tolima (Óscar Barreto), se reunirán con el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para abordar distintos malestares que existen frente a varios puntos del articulado del Plan Nacional de Desarrollo, que el Gobierno recientemente presentó ante el Congreso.

Escuche las noticias más importantes del día:

"Especialmente frente a la presentación de proyectos al Sistema General de Regalías, la viabilidad de los Proyectos de Inversión en beneficio de los territorios y la falta de claridad de las metas trazadas para el desarrollo de las regiones, entre otros", tal como se desprende de un comunicado publicado por la Región Administrativa de Planeación Especial (RAPE) - Región Central, ente que agrupa a dichos departamentos y que convocó la reunión. [single-related post_id="1037760"] Según RAPE - Región Central el encuentro es pertinente "ante la urgente necesidad de generar consensos para que el Plan Nacional de Desarrollo permita a las regiones seguir avanzando en materia de infraestructura, inversión social y medio ambiente". Al evento asistirán también legisladores de las mismas regiones, aunque de momento no existen mayores detalles sobre quiénes exactamente acudirán a dialogar con los gobernadores de Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima, además del Alcalde Mayor. "Dada la importancia estratégica de la Región Central para la competitividad del país y como territorio determinante para la economía nacional, los mandatarios y legisladores tienen serios interrogantes frente a la iniciativa que inicio su trámite esta semana en el Congreso de la República, a pesar de haber sido discutidos previamente entre la RAPE y el Departamento Nacional de Planeación durante la construcción del Plan", afirma el ente. Según el director de la RAPE, Fernando Flórez Espinosa, "se trata de concertar varias modificaciones que consideramos deben tener algunos artículos en el Plan Nacional de Desarrollo, qué como están redactados afectarían el desarrollo y la descentralización de los territorios".
Más KienyKe
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
En entrevista con KienyKe.com, conversamos con José Linares, de Dapper, una herramienta que revoluciona el sector privado colombiano.