Gobierno confirma la salida de Nórida Rodríguez de la gerencia de RTVC

Mié, 03/04/2024 - 11:38
Un pronunciamiento del Ministerio TIC aumentó la incertidumbre por la permanencia de Rodríguez en la gerencia de la entidad.
Créditos:
Kienyke.com - Archivo

Mucho se ha especulado durante las últimas horas de Nórida Rodríguez y su permanencia en la gerencia de RTVC Sistema de Medios Públicos, luego de que se conociera que presuntamente el presidente Gustavo Petro habría solicitado su renuncia. Durante las últimas horas, los rumores pasaron a ser certeza luego de que el Ministerio de las TIC, por medio de un comunicado, confirmara un remezón en la dirección de la entidad.

“Ante la decisión de la Presidencia de la República de hacer un cambio en la dirección de RTVC, el MinTIC ratifica su compromiso de seguir trabajando para el fortalecimiento de esta entidad y de los medios públicos del país”, manifestó la cartera a cargo de Mauricio Lizcano y quien también publicó, por medio de sus redes sociales, el pronunciamiento.

Así las cosas, la también actriz dejaría el cargo a pesar tras completar poco menos de un año al frente de la entidad y reducir, en parte, las críticas contra el Gobierno Nacional por la llegada de Hollman Morris a RTVC. Esto, por presuntos casos de acoso laboral y sexual a lo largo de su trayectoria profesional.

La confirmación del despido de Nórida Rodríguez fue poco previsible considerando que, solo algunas horas atrás, la mujer aseguró a varios medios de comunicación que su permanencia en el cargo no corría ningún peligro.

Durante las últimas semanas tanto Rodríguez como RTVC fueron objeto de varias críticas debido a la contratación de varios influenciadores afines al actual gobierno, a pesar de las dudas de sus aptitudes y formación para asumir la contratación pública.

Así mismo, se generaron varios cuestionamientos luego de que se conociera la intención, durante la gestión de Nórida Rodríguez, de construir una sede de RTVC en Barranquilla. Esto, porque a su parecer algunos trabajadores de la entidad en la capital atlanticense no tendrían condiciones dignas para trabajar y, entre sus propósitos en la gestión, estaba el acercar el sistema de medios públicos a las principales ciudades del país.

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.