Gobiernos felicitan a nuevo presidente de Brasil

Lun, 29/10/2018 - 02:00
Tras las elecciones adelantadas en Brasil que dieron con el triunfo de Jair Bolsonaro, la Cancillería de Colombia felicitó al presidente electo del vecino país por su victoria en los comicios como
Tras las elecciones adelantadas en Brasil que dieron con el triunfo de Jair Bolsonaro, la Cancillería de Colombia felicitó al presidente electo del vecino país por su victoria en los comicios como representante del partido Social Liberal. “El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, felicita al pueblo y el Gobierno de Brasil por el espíritu democrático demostrado en la exitosa jornada electoral donde se eligió al candidato del Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, como nuevo Presidente de Brasil”. También afirma que “Colombia reitera su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones y le desea éxito al mandatario electo en las funciones que asumirá como nuevo Presidente de Brasil”. Con un 94 % de los votos totalizados, el candidato del Partido Social Liberal fue elegido Presidente de la República para los próximos cuatro años tras vencer a su contrincante, el partidiario del Parido del Trabajo, Fernando Haddad. https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1056682280842862592 Asimismo, el presidente Iván Duque declaró: Felicitaciones a Jair Bolsonaro nuevo Presidente de Brasil, elegido democráticamente. Nuestro deseo para que esta nueva etapa del país vecino sea de bienestar y unión. Esperamos continuar nuestra relación de hermandad para fortalecer vínculos políticos, comerciales y culturales". https://twitter.com/IvanDuque/status/1056703061719220224

Trump 

El presidente de los Estados Unidos aseguró que tuvo una muy buena conversación con el recién elegido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, "quien ganó su carrera por un margen sustancial. ¡Acordamos que Brasil y los Estados Unidos trabajarán juntos en Comercio, Militares y todo lo demás! Excelente llamada, le deseo felicidades!", aseguró a través de su cuenta de Twitter.  https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1056885392522260480

Putin felicita a Bolsonaro

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama a Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal de Brasil, en el que le felicitó por su victoria en las elecciones presidenciales, comunicó el servicio de prensa del Kremlin. "El presidente de Rusia Putin envió un telegrama con felicitaciones a Bolsonaro con motivo de su elección como presidente de la República Federativa de Brasil", dice el comunicado. [single-related post_id="969874"] El líder ruso valoró positivamente la cooperación mutuamente beneficiosa en distintos ámbitos que los dos países han llevado a cabo en el marco de sus relaciones de interacción estratégica. Putin expresó la esperanza de que Rusia y Brasil intensifiquen sus lazos, así como que continúen colaborando de manera constructiva en el marco de la ONU, el G20, el BRICS y otras estructuras multilaterales.

China

Pekín felicitó al nuevo mandatario de Brasil. El país expresó su disposición de continuar fortaleciendo la colaboración y la asociación estratégica entre los dos países, declaró este lunes el portavoz de la Cancillería china, Lu Kang. "China felicita Brasil por la celebración exitosa de las elecciones presidenciales, así como felicitamos al señor Bolsonaro por la victoria y deseamos a Brasil que logre aún mejores resultados en su desarrollo nacional", dijo Lu. [single-related post_id="969623"] El diplomático chino agregó que "China y Brasil mantienen relaciones de asociación estratégica", así como "se adhieren a los principios de respeto y beneficio mutuos". Además, Lu destacó los avances importantes que los dos países lograron en el marco de la cooperación bilateral. "Desde hace muchos años China es el mayor socio comercial e inversor de Brasil, continuaremos profundizando la cooperación mutuamente beneficiosa con Brasil", recalcó.

Argentina 

El presidente argentino Mauricio Macri fue el primer mandatario de la región en felicitar a Jair Bolsonaro. A través de su cuenta de Tewitter declaró: "¡Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros".  https://twitter.com/mauriciomacri/status/1056676514593419264

Secretario general de la OEA Luis Almagro saluda en Twitter la victoria de Bolsonaro

Luis Almagro mencionó a través de su cuenta que felicita al presidente electo y "aplaude su mensaje de verdad y paz. Cuenta con compromiso de Secretaría General OEA de trabajar en forma conjunta por la democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo de la región".  https://twitter.com/Almagro_OEA2015/status/1056682659546587137 Con información de Canal Capital, Sputnik y Anadolu. 
Más KienyKe
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Kien Opina