Grupo de congresistas en contra de la cadena perpetua

Lun, 19/08/2019 - 04:25
Varios congresistas de Colombia presentaron, nuevamente, el proyecto de ley que establece la pena de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, que ya ha fracaso otras veces en el Congreso
Varios congresistas de Colombia presentaron, nuevamente, el proyecto de ley que establece la pena de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños, que ya ha fracaso otras veces en el Congreso de la República. Pero, desde varios partidos políticos ya han manifestado su rechazo a apoyar este proyecto. Los congresistas Germán Navas Talero, del Polo Democrático y Luis Alberto Albán, conocido como ‘Marcos Calarcá’, del partido Farc, radicaron una ponencia negativa en la que solicitan que el mismo sea archivado. De acuerdo a la negativa presentada, ambos congresistas aseguran que dicha ley no hace falta porque, para ellos, en Colombia existen actualmente penas suficientes para dar ese máximo castigo, por lo cual no se deben modificar la ley. Además, explican que lo que corresponde hacer a los jueces es imponer las penas existentes cuando haya casos de violación y asesinato de menores de edad. Inmediatamente otros legisladores salieron en defensa del proyecto, que fue presentado por los representantes Uzcátegui, Adriana Matiz, Elbert Díaz, Harry González y César Lorduy. [single-related post_id="1143542"] "Este es un clamor de la sociedad. Se han presentado tres intentos para tener la cadena perpetua para violadores de menores y es una necesidad. Algunos lo verán como algo simbólico, pero se envía un mensaje contundente de que al enfermo que se mete con un niño le debe caer todo el peso de la ley", afirmó José Jaime Uscátegui del Centro Democrático en la W Radio. El senador Richard Aguilar, de Cambio Radical, explicó que la propuesta del Polo democrático y la Farc va en "contravía" al reclamo que se está haciendo desde la sociedad colombiana. "Apoyaremos este proyecto, es necesario hoy más que nunca emprender esta lucha en torno a esta propuesta y estaremos dando los de datos pertinentes para los que se oponen a la cadena perpetua puedan cambiar su posición", dijo. [single-related post_id="1162097"] Finalmente, desde el Partido Conservador, David Barguil, resaltó la importancia de apoyar este proyecto "quien se atreva a tocar a un niño tendrá la máxima condena, habrá cadena perpetua porque nuestros niños son sagrados y los vamos a proteger cueste lo que cueste". El 20 de agosto se debatirá en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes el proyecto para modificar el artículo 34 de la Constitución, que prohíbe la pena de prisión perpetua, y establecer la prisión perpetua revisable.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.