Guaidó agradece al Presidente Duque por apoyar a Venezuela

Jue, 23/01/2020 - 07:09
En el Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos (Suiza), el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció al Presidente Iván Duque su ayuda en el restablecimie
En el Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos (Suiza), el Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció al Presidente Iván Duque su ayuda en el restablecimiento de la democracia y el recibimiento de migrantes que huyen del régimen de Maduro. En su presentación, Guiadó destacó el respaldo de “nuestro Presidente, amigo y hermano, Iván Duque, que ha enfrentado en todo momento a la dictadura", y subrayó que "son 5,5 millones de migrantes hoy en Venezuela, refugiados". [caption id="attachment_1240960" align="alignnone" width="1024"]Guiadó, Foro Económico Mundial ,Davos, Foto: Presidencia de la República.[/caption] Guaidó, quien fue presentado por la excanciller de El Salvador, Marisol Argueta de Barillas (miembro del comité ejecutivo del Foro), agradeció al Mandatario de Colombia “en nombre de los venezolanos”. “Esta es una oportunidad de recuperar democracia por el determinado liderazgo que ha tenido, además, el Presidente Duque en el Grupo de Lima y en el cerco diplomático a la dictadura de Maduro”, dijo el mandatario interino de Venezuela. [single-related post_id="1239878"] Además, reconoció que ahora sus compatriotas no se encuentran solos y verán florecer de nuevo la democracia consolidada en su país, en Latinoamérica y en la región, porque ahora tienen el respaldo del mundo. “Estamos juntos en esto, estamos juntos en la lucha por la paz, estamos juntos por la estabilidad de nuestra región, por cerrar las desigualdades, pero para eso tenemos que estar fuertes y unidos”, enfatizó Guaidó. [caption id="attachment_1240961" align="alignnone" width="971"] Foto: Presidencia de la República.[/caption] Por su parte el presidente Iván Duque afirmó que “todos los amigos colombianos que nos están acompañando, estamos acá en el Foro Económico Mundial con el Presidente Guaidó”. “Acabamos de escuchar el discurso del Presidente Guaidó haciendo un llamado a la comunidad internacional para apoyar a los migrantes, pero, sobre todo, para buscar la libertad de Venezuela”, añadió. Tras la declaración, Guaidó se reunió con el Presidente Duque y con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina