Gustavo Bolívar no se quedó con nada y atacó a Miguel Uribe

Mié, 16/11/2022 - 18:14
El senador Gustavo Bolívar cuestionó un audio compartido por Miguel Uribe y aseguró que fue sacado de contexto.

Este 16 de noviembre se registró un nuevo capitulo en el latente enfrentamiento entre el senador Gustavo Bolívar y su homólogo, el congresista uribista Miguel Uribe Turbay, luego de que este último compartiera un audio en el que pareciera que Bolívar admite que la reforma tributaria se aprobó “a pupitrazo”.

“La oposición se ha vuelto tan caricaturesca, tan mentirosa, tan calumniadora. Este hombre es tan tergiversador que obviamente ha sacado de contexto las palabras que le dije a María Jimena Duzán”, explicó Bolívar ante un audio en el que habló sobre el trámite de la reforma tributaria.

 

“La oposición estaba montada en la cresta de la ola de la impopularidad de la reforma tributaria y cada día le daba réditos a la oposición y Gustavo Petro perdía todos los días un punto de popularidad. Entonces dijimos, vamos a aprobarla ya o se va este man a 30 puntos. Entonces la estrategia es aprobarla esta semana y como sea la aprobamos”, se le escucha decir a Bolívar en un video compartido por Miguel Uribe Turbay sobre el que el congresista uribista aseguró: “Gustavo Bolivar confiesa que “pupitrearon”la tributaria. A las patadas subieron los impuestos a los colombianos para evitar que la imagen de Petro siguiera cayendo”.

Ante esto fue que el senador Bolívar, durante su intervención en la plenaria del Senado, aclaró lo que quiso decir en el audio.

“Lo que le dije a María Jimena Duzán exactamente es que debido a las mentiras que él a diario salía a decir a los medios de comunicación, obviamente medios de comunicación que amplifican a los delfines y a la clase política (...) obviamente el presidente Petro estaba perdiendo popularidad”, acotó.

Bolívar no solo se quedó ahí sino que también sacó a colación otras declaraciones de Miguel Uribe Turbay en las que según él, mintió respecto a la reforma tributaria.

“Decían mentiras como que íbamos a gravar pensiones de 5,6 millones de pesos y no se sonroja mintiendo este hombre. Pues el consejo que le doy señor Miguel Uribe es que si siguen haciendo ese tipo de oposición, cosa que nos conviene y le pediría a sus compañeros que lo frenen, pues nos van a mantener 20 años en el poder porque nadie les va a creer”, agregó.

"¡Mitómano!", Miguel Uribe responde a Bolívar


Durante la misma plenaria, el senador Miguel Uribe se ratificó sobre las acusaciones de que la reforma tributaria fue "pupitreada", y cuestionó que Gustavo Bolívar pasara a los ataques personales durante el debate.

"Yo lamento profundamente que el senador Bolívar, ante la falta de argumentos acuda a la agresión personal. Yo no voy a hacer lo mismo, no es necesario. Él solo se desenmascara. Yo me limito a pensar que Gustavo Bolívar es mitómano o tiene amnesía", señaló antes de colocar durante su intervención el audio en el que Bolívar lo "confesaba" ante las preguntas de María Jimena Duzán.

Así mismo, lo cuestionó por sus apoyos a la primera línea en el marco del paro nacional y "empoderar a los criminales".

"Hoy se rasgan las vestiduras cuando son ellos, y siguen siendo, las fabricas de las 'fake news'. No solamente lo hicieron en la campaña con Fajardo, Fico... sino que siguen corriendo la frontera moral para acabar con cualquiera que se les oponga", agregó.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina