La anunciada renuncia del senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, ha generado un remezón en el panorama político colombiano y ha motivado diversas reacciones. Mientras sus seguidores lamentan que uno de los principales escuderos de Gustavo Petro salga del Congreso, sus detractores celebran su salida.
Sin embargo, tal y como lo dio a conocer el mismo congresista, célebre por sus proyectos en televisión como ‘Pandillas, guerra y paz’, no dejará de colaborar con el Gobierno de Gustavo Petro.
“Con Gustavo Petro tenemos excelentes relaciones. Voy a seguir apoyando este gobierno, creo que lo está haciendo bien y así sea desde afuera voy a seguir apoyando”, aseguró el congresista Bolívar en diálogo con Caracol Radio.
A pesar de que Gustavo Bolívar aseguró que su renuncia se debe a temas económicos y responsabilidades que lo obligan a volver a su profesión como libretista, despejó las dudas sobre su posible integración al actual Gobierno Nacional, con el cual ha sido muy cercano y la reacción de Gustavo Petro ante su determinación de dejar su curul.
“(Gustavo Petro) Ha sido un poco parco con el tema, de pronto no ha creído, pero lo que le dije es ‘pongame en un lugar del gobierno ad honorem, en algún cargo que no tenga una vinculación salarial, que eso me permitiría hacer mi actividad privada y sigo’, eso sí lo hablamos’, relató.
Esto deja abiertas las posibilidades a que en un futuro, Bolívar integre alguno de los cargos que se originen de varias iniciativas del gobierno nacional, como la paz total de la cual el congresista ha sido un férreo defensor, aunque sin ningún pago en contraprestación.
- Te puede interesar: Gustavo Bolívar se va del Congreso; ¿por qué?
De igual forma, el también libretista señaló que además de los temas económicos, sí siente un poco de desencanto con la política colombiana. Un síntoma que viene de vieja data y que lo llevó a expresar su deseo de no participar en las elecciones de 2022, sin embargo, finalmente se decidió por la petición del entonces candidato Gustavo Petro de ser cabeza de lista al senado del Pacto Histórico en las elecciones legislativas.
Bolívar también confesó que tras hacer su declaración de renta, que estaría oscilando los mil millones de pesos, no ha podido realizar ningún abono a esta y necesita empezar a hacerlo por cuenta de los intereses que le están corriendo. Razón por la cual ha optado por regresar a su lucrativa carrera en la producción audiovisual.