Los reparos de Gustavo Bolívar frente a la elección de Roy Barreras

Jue, 21/07/2022 - 06:44
El senador Gustavo Bolívar se abstuvo de participar en la votación de la mesa directiva del Senado, que entre otras cosas dejó a Roy Barreas liderando esta corporación.

El senador Gustavo Bolívar protagoniza desde hace meses un fuerte encontronazo con Roy Barreras y su papel protagónico dentro del Pacto Histórico. Una crítica que ayer se hizo más notable después de la instalación del nuevo Congreso de la República y la elección de Roy Barreras como presidente del Senado, hecho que el senador Bolívar considera que es de alguna forma fallarle a la lucha histórica de la izquierda

Así lo dejó claro a través de sus redes sociales, donde lanzó una dura pulla contra la elección de la mesa directiva del Senado, que dejó en la presidencia a Roy Barreras, así como en la primera vicepresidencia a Miguel Angel Pinto (Partido Liberal) y en la segunda a Honorio Miguel Henriquez (del Centro Democrático). Sobre esto, Bolívar opinó que está lejos de ser el cambio por el que tanto peleó el Pacto Histórico. 

“¿La izquierda ganó 20 curules por primera vez en 200 años para terminar en esto?”, manifestó el senador, acompañando su mensaje con unos emoticonos de risa. 

Momentos antes, notablemente molesto, ya había confirmado a periodistas que no iba a votar por Roy Barreras para presidente del Senado, entre otras cosas porque consideraba que tenía un “compromiso con la vieja clase política que fue la que hundió a Colombia en la corrupción y la violencia”.

Ya luego, a través de un live, le dijo a sus seguidores que efectivamente no asistiría a la votación de la mesa directiva, pues no le parecía “entregarle todo a la clase política corrupta del pasado”. 

No sé qué consecuencias tiene esto. Me mantengo muy firme con Gustavo Petro, con el Pacto Histórico, con sacar adelante todas sus iniciativas. Pero hay cosas en las que definitivamente uno tiene que marcar un límite, yo lo marco aquí y es el tipo de país que queremos, el cambio por el que votaron 11 millones de colombianos”, agregó el senador Bolívar. 

No obstante, también fue enfático en que esta molestia no significa una diferencia o ruptura, sino simplemente un choque de visiones de país. Dejando claro, además, que ve viable trabajar de la mano con Roy Barreras en proyectos que tengan que ver con la paz, por ejemplo. 

Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
En entrevista con KienyKe.com, conversamos con José Linares, de Dapper, una herramienta que revoluciona el sector privado colombiano.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
Kien Opina