El exsenador y fuerte precandidato para la Alcaldía de Bogotá Gustavo Bolívar salió una vez más en defensa del Gobierno de Gustavo Petro y cuestionó a todos aquellos que desde la oposición han criticado las medidas y diversas situaciones que se han presentado en Colombia respecto al valor del dólar, las propiedades de la Sociedad de Activos Especiales y la incautación de droga.
“El desespero de los enguayabados del poder obedece a que les están quitando las propiedades que se robaron en la SAE, se les están cayendo los cargamentos de cocaína a diario, se les está destapando la corrupción, el dólar no llegó a 7.000 como vaticinaban, no se expropió a nadie como gritaban en sus medios y la gente ya no les come cuento”, planteó en primera medida Bolívar por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, los comentarios del libretista de novelas como ‘Sin tetas no hay paraíso’ y ‘ Pandillas, guerra y paz’ no se quedaron ahí y reiteró el apoyo que estaría recibiendo Petro y su plan de Gobierno por parte de la comunidad internacional.
“Sus mentiras solo prosperan en algunos ignorantes a nivel local porque en el mundo Francia y Petro tienen respaldo y respeto. En 2026 Colombia no querrá volver al pasado. Lo tienen claro y por eso se la pasan amenazando y mintiendo con afán”, agregó.
Esta no es la primera vez que Bolívar destaca la imagen del Gobierno del Cambio a nivel internacional debido a que horas antes destacó, entre otras cosas, que el presidente Gustavo Petro fuera incluido en la lista de los 100 personajes más influyentes de la revista Time.
Así mismo resaltó el próximo encuentro de Petro con Joe Biden en EE.UU. y el espaldarazo que la OCDE, el Fondo Monetario Internacional y la ONU le estaría dando a las reformas y a la paz total lideradas por el gobierno del cambio.
Petro y Biden se reúnen ¿Para qué?
La esperada primera reunión entre el presiente Gustavo Petro y el dirigente estadounidense Joe Biden, programada para el próximo 20 de abril, llega en un momento en el que a pesar de que las relaciones binacionales son fuertes, existen temas en los que las posturas son realmente diferentes.
Un ejemplo claro de esto es el llamado que ha hecho Petro para repensar la lucha contra las drogas (la cuál según él “fracasó") y, entre otras cosas, dejar de lado la fumigación aérea con glifosato pensando en el bienestar de las poblaciones cercanas a los cultivos. Una decisión que aunque con fundamento, ha incidido en el crecimiento de cultivos ilícitos en el territorio nacional y pone en riesgo una descertificación de EE.UU. a Colombia.