"Sufran": el mensaje de Bolívar tras reunión de Petro y Biden

Jue, 20/04/2023 - 17:15
El exsenador aprovechó el encuentro diplomático para demeritar a los críticos del presidente Petro.
Créditos:
Edición - Kienyke

El exsenador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar utilizó su cuenta de Twitter para celebrar, muy a su manera, el encuentro diplomático que tuvieron los presidentes Joe Biden y Gustavo Petro.

"Sufran" fue la palabra con la que provocó a varios de los críticos u opositores del actual gobierno colombiano. 

Han sido varios los que han criticado la actitud del guionista, quien cada vez ha tomado un posición más radical en lo concerniente a las reformas del gobierno.

Joe Biden agradeció a Petro por su defensa de los derechos humanos

El presidente de EE.UU., Joe Biden, inició la reunión con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, agradeciéndole su "franca" y "fuerte" defensa de los derechos humanos en el continente americano.

"Quiero agradecerle el compromiso y su franca y fuerte defensa de la paz y los derechos humanos en el continente" , dijo el mandatario estadounidense en declaraciones a la prensa al inicio del encuentro.

Cuando entró la prensa, Biden y Petro estaban sentados el uno al lado del otro en dos sillones del Despacho Oval que están enfrente de la chimenea. La reunión empezó pasadas las 14.45 hora local.

El mandatario estadounidense subrayó que hace tiempo que considera que Colombia es un "pilar clave" del hemisferio e instó a trabajar "lo suficientemente fuerte para lograr un continente unido y económicamente próspero".

"Sé que compartimos un elemento fundamental, que es proteger la dignidad y los derechos de los trabajadores", apuntó Biden, que mencionó el narcotráfico y la migración como otras áreas fundamentales de cooperación.

Estados Unidos y Colombia, en su opinión, "están liderando el esfuerzo para abordar el cambio climático", y están volcados a su vez en conseguir hacer crecer sus economías "de abajo a arriba", y no al contrario.

Y sin embargo, recalcó estar convencido de que pueden "hacer más para profundizar" su colaboración.

Más KienyKe
Asociaciones médicas piden al mandatario no desinformar a la población, en medio de una polémica por la escasez de insulina en el país.
Ambas partes retomarán el diálogo, suspendido la semana pasada, y confirmaron que el séptimo ciclo será en Venezuela.
El exlíder paramilitar fue condenado en 2015 a 15 años y 10 meses de prisión por narcotráfico, pena que cumplió en marzo de 2020.
El militar escapó de la guarnición con un arma de fuego. Hay dos soldados heridos.
Kien Opina