“Empezó el fraude”: Gustavo Bolívar lanza advertencia tras fallas de la Registraduría

Publicado por: luis.cifuentes el Mié, 05/01/2022 - 16:03
La Registraduría Nacional del Estado Civil ha sido blanco de críticas por fallas en la plataforma de inscripción de cédulas para las elecciones presidenciales y legislativas del 2022.

El senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, se refirió de manera vehemente a las fallas que ha tenido la plataforma de la Registraduría Nacional del Estado Civil para la inscripción de cédulas, previo a las elecciones presidenciales y legislativas de este 2022.

Debido a dichas fallas, Bolívar pidió la extensión del periodo para la inscripción de cédulas, el cual finaliza el próximo 13 de enero.

Sin embargo, advirtió que de no ser ampliado dicho periodo, se estaría ante un panorama de fraude electoral que, según él, afectaría al Pacto Histórico, coalición a la que hace pertenece y en la cual lidera la lista del Senado.

“Si, a pesar de las fallas, reconocidas por la Registraduría, no se extiende el periodo de inscripciones, aquí empezó el fraude”, denunció el congresista.

De la misma manera, el senador Gustavo Petro, líder de la coalición Pacto Histórico, le pidió expresamente al registrador, Alexander Vega Rocha, ampliar los plazos para la inscripción de cédulas de los ciudadanos que quieren cambiar su lugar de votación.

“… le solicito al registrador extender el periodo de inscripción de cédulas hasta garantizar la inscripción virtual”, dijo a través de un trino.

Varios ciudadanos y personalidades públicas se han quejado de las fallas que ha presentado tanto la aplicación destinada para tal fin, como la página web y es por eso que han pedido ampliar los plazos definidos previamente.

“…solicito que se compense de manera íntegra el tiempo que se está perdiendo por las fallas en la plataforma digital. De no hacerse se estará afectando seriamente el proceso electoral y lesionando a la democracia”, señaló Piedad Córdoba.

“Señores Registraduria el vínculo para que los ciudadanos inscriban su cédula para votar no está funcionando. Solo quedan 9 días para inscribir la cédula ¿Qué van a hacer para compensar esta falla del servicio? ¿Extenderán el plazo de inscripción?”, escribió el periodista Daniel Coronell.