Las ciudades y departamentos de todo el territorio nacional se preparan para una nueva jornada electoral. Bogotá, capital colombiana, no es una excepción y entre los candidatos que suenan más duro para ser su próximo dirigente se encuentra Gustavo Bolívar, quien sin embargo ha quedado muy mal parado durante las últimas horas por una encuesta en la que parece liderar la intención de voto. El problema radica en que el sondeo no cuenta con los requisitos necesarios para ser válido.
“Estrategia de comunicación No. 1: Aunque te insulte, producto de su desespero, no respondas los ataques de la que lleva 1%”, refirió el también exsenador Gustavo Bolívar acompañando la encuesta en la que lidera la intención de voto para llegar al Palacio de Lievano con un 27%, seguido por Rodrigo Lara Restrepo con un 15% y Juan Daniel Oviedo con un 10%.
El sondeo habría sido realizado por la compañía “Consultores de Opinión - Mediciones y análisis de datos”, una firma que sin embargo no contaría con el aval del Consejo Nacional Electoral CNE. Por otro lado, la firma encuestadora tampoco contaría con registro ante la Cámara de Comercio.
Debido a dichos detalles la publicación de Bolívar ha generado varias críticas por parte de los internautas que le cuestionan compartir una encuesta irregular en la que aparece como virtual próximo alcalde de la capital colombiana.
Por su parte Gustavo Bolívar, quien sería el candidato del Pacto Histórico para la alcaldía, se ha limitado a responder a las críticas con una frase bastante filosófica.
“"Quien te enfada, te domina": Buda. Si sabes quién eres, no te debe molestar lo que otros piensen de tí. Hace mucho aprendí está lección. Así que me pueden insultar de todas las maneras. No respondo agravios. Solo debatiré ideas y propuestas. Si me lanzo, nos vemos en los debates”, refirió Bolívar.
Te puede interesar: Coalición con partidos políticos podría recomponerse según MinInterior
En la encuesta adelantada por “Consultores de Opinión - Mediciones y análisis de datos”, los grandes derrotados son Heidy Sánchez con 2%, Martín Rivera Alzate con 1% y Lucía Bastidas con un 1%.