Gustavo Petro aseguró que no aspirará a la reelección electoral

Mié, 15/06/2022 - 11:47
A través de una intervención, Gustavo Petro, expuso las 5 garantías fundamentales e innegociables que estarán en su eventual gobierno.

Por medio de un comunicado de prensa, el candidato presidencial por la coalición del Pacto Histórico, Gustavo Petro, expresó una serie de compromisos de lo que no hará en caso de que los resultados de las elecciones presidenciales, del próximo 19 de junio, lo favorezcan a él.  

En este sentido, Petro expuso, lo que él denominó como las 5 garantías fundamentales e innegociables que vendrán con su eventual gobierno y de las cuales manifestó que serán las constancias de que su gobierno se compromete con las personas y su bienestar. 

“Sé que las campañas de odio y de mentiras que han infundido por tantos años sobre mi persona habrán dejado sus dudas. Es por esto que hoy les hablo, mirándolos de frente, para dejarles, junto al compromiso de cumplir a cabalidad con mi plan de gobierno”, afirmó Petro. 

Ante esto, Petro manifestó que no buscará la reelección debido a que considera que cuatro años son más que suficientes para lograr grandes cosas y sentar las bases para la urgente transformación que Colombia necesita. 

“Quiero que mi gobierno sirva de puente para que una nueva generación de líderes tome las riendas del país en el 2026 y podamos seguir avanzando”, agregó el candidato presidencial. 

En segundo lugar, el líder de la Colombia Humana sostuvo que no llegará al gobierno a materializar venganzas, sino que por el contrario, se enfocará en consolidar una justicia inquebrantable, plural y eficaz. 

“No llegaré al gobierno para buscar venganzas personales, y nunca usaré el poder para mi propio beneficio, como lo han hecho otros hasta ahora, pero sí procuraré que se haga justicia al país, no solo sobre hechos pasados, sino con cada acción que desde mi gobierno se impulse”.

Como tercer compromiso, el zipaquireño afirmó que se enfocará en obtener una economía fortalecida con un enfoque social capaz de atender y brindar oportunidades a los colombianos en las diferentes regiones del país. 

"Mi gobierno trabajará sin descanso para superar la crisis económica y social que estamos heredando. Lo haremos con austeridad y con buenas políticas y sin poner más peso sobre los hombros de la ciudadanía que demasiado han tenido", expuso Petro. 

Por otro lado, el candidato afirmó que se pegará a la ley suprema de Colombia, la constitución política  y a todas aquellas instituciones jurídicas y de control que por años han preservado la democracia de la nación.  

Adicionalmente, dentro de esta propuesta reiteró su compromiso con la no expropiación de predios y/o bienes inmuebles de los colombianos. 

“Este hombre que les habla, SI respetará las leyes y nuestra Constitución, y nunca se pondrá por encima de los demás. Escuchen bien, esto incluye respetar el derecho a la propiedad privada y en consecuencia, digo aquí, enfáticamente, que nunca he pensado, ni pensaré en confiscar o menoscabar este derecho a nadie”

Por último, el representante de la coalición del Pacto Histórico dio garantías de que luchará incansablemente contra la corrupción, tal como lo ha hecho dentro de sus diferentes roles públicos; adicionalmente, aseguró que consolidará una Comisión Internacional Independiente para que se puedan investigar los casos de corrupción pasados y hacerle justicia al país. 

“Tengan la absoluta garantía que mi gobierno será uno de lucha frontal contra la corrupción. Tal como lo he hecho en cada puesto que he ocupado, lucharé para erradicarla desde la raíz, desde las instituciones, desde las calles, porque demasiado daño nos ha hecho, como país”, indicó. 

Y agregó “voy a constituir la Gran Fiscalía Anticorrupción, con capacidad de investigar los casos en el Poder Judicial, tratándolas como delitos y no como irregularidades. Vamos a sanar nuestro estado y volver a confiar en las instituciones, y haremos que estas vuelvan a trabajar para la gente y no para unos cuantos políticos”. 

Más KienyKe
El Gobierno Nacional enfila su nueva estrategia para avanzar en la iniciativa ante el Congreso. Conozca de qué se trata.
El Ejército Nacional reveló la identidad de los ocupantes del helicóptero que cayó en zona rural del municipio de Arenal.
En redes sociales está circulando una declaración falsamente atribuida a la cantante barranquillera.
Yván Gil, aseguró insistió en la tesis de una conspiración contra el país dirigido por Nicolás Maduro y denunció participación norteamericana.
Kien Opina