Gustavo Petro: Colombia estará en una encrucijada

Gustavo Petro: Colombia estará en una encrucijada

24 de septiembre del 2017

En diálogo con Kienyke.com el exalcalde de Bogotá y precandidato presidencial Gustavo Petro se refirió a la campaña que se avecina por llegar a la Casa de Nariño. El líder del progresismo está en la cima de diferentes encuestas que indagan sobre la intención de voto de los colombianos, sin embargo es cauto en evaluar estos resultados.

“Sigo avanzando. Estoy empatado con Vargas Lleras pero aún es muy prematuro saber por quién van a votar los colombianos el próximo año”, dijo.

KyK: ¿Cómo interpreta estos resultados?

GP: Se notan dos tendencias, una parte muy importante de la sociedad quiere el buscar el cambio, esa población está buscando a quién podría representar ese cambio entre diversas candidaturas entre las que se encuentra la mía que es la que esta punteando en las encuestas. La otra parte quiere conservar lo mismo, que el país solamente sea gobernado por el que tenga los mismos intereses de la gran mayoría de tendencia política derechista. Sin embargo no esta tan fuerte como antes porque se ha debilitado.

KyK: ¿Cree que el candidato que finalmente represente al Centro Democrático cambiará el panorama en la intención de voto?

GP: Uribe todavía no aparece porque sus candidatos no son muy conocidos, pero sin duda siempre va a estar presente. Ya lo hemos visto que desde que salió de la presidencia no ha dejado de escucharse su nombre.

KyK: ¿Y entonces?

GP: Esto lo que marca es que va a ver una encrucijada y una decisión muy difícil que tomarán los colombianos el año entrante sobre si quieren más de lo mismo, devolverse a la violencia y hundirse en la corrupción o avanzar. Aunque yo entiendo que puede dar temor; eso es parte de lo que hace que la gente no le apueste al cambio, pero es la mejor forma para llegar a ser una sociedad moderna y democrática.