Fiscalía inicia investigaciones por amenazas contra Gustavo Petro

El ente investigador ya se pronunció sobre las amenazas que ha denunciado el presidente Gustavo Petro
Créditos:
Facebook: Gustavo Petro

A través de Twitter, la Fiscalía General de la Nación anunció que inició una investigación para dar con los responsables de una serie de amenazas que, vía Internet, ha recibido el presidente Gustavo Petro Urrego.

Frente a amenazas denunciadas por presidente Gustavo Petro, la Fiscalía en marco de sus competencias inicia investigación liderada por la Dirección Especializada contra violaciones a DD.HH. y destina un fiscal y grupo de investigadores y expertos informáticos para esclarecer caso", escribió el ente investigador.

Gustavo Petro compartió resultado de Icfes

En Twitter, Diego Santos, usuario, cuestionó, como suele hacerlo, al presidente Gustavo Petro. La punta de su lanza, que se le terminó devolviendo fue cuestionar al mandatario sobre los resultados que habría obtenido en su prueba Icfes. 

"Me pregunto si Petro pasaría las pruebas Saber", escribió el usuario y periodista. La respuesta del mandatario colombiano fue fulminante:

"En 1976 hice el Icfes, creo que saqué 585 sobre 640 puntos, no estoy seguro. Averigua y me cuentas".

 

La justificación de Gustavo Petro sobre trino de sistemas de salud

En las últimas horas el presidente Gustavo Petro publicó en Twitter un ranking en el que se califican y clasifican los mejores sistemas de salud del mundo, en el que Colombia quedó en el puesto 74. 

Poco después, el exministro Alejandro Gaviria corrigió al presidente, haciendo énfasis en que en el índice de Asistencia Sanitaria de la Revista CEO World el país quedó en la posición 35.

"Esta revista clasifica los sistemas de salud del mundo. Quedamos en el puesto 74; a usted le dijeron que estábamos entre los primeros", había escrito inicialmente el presidente.  

Más KienyKe
El presidente anunció el fin de las conversaciones con los grupos armados al considerar que no existe una voluntad real y verificable de paz.
Varias veredas presentan problemas de movilidad mientras autoridades evalúan daños, retiran sedimentos y mantienen medidas preventivas.
La exfuncionaria aseguró que el proceso está en manos de sus abogados y reiteró su respeto por las autoridades.
La Unidad de Búsqueda advirtió que la desaparición sigue vigente en Colombia y que Valle del Cauca, Antioquia y Meta concentran el mayor número de casos.