"No es cuestión de ego": choque entre Petro y 'Fico' en redes

Mié, 09/11/2022 - 16:05
El presidente Gustavo Petro le respondió a su opositor político Federico Gutiérrez una serie de críticas a propósito del Metro de Bogotá.

El Metro de Bogotá es uno de los temas que más debate y controversia han provocado esta semana. Las críticas de carácter netamente político no se han hecho esperar y Federico Gutiérrez, excandidato presidencial, no ha ocultado sus reparos, que han sido respondidos por el presidente Gustavo Petro. 

"Que si Metro elevado, que si subterráneo…. Ya los estudios técnicos están y hay obra contratada. “Acuerdo” entre Claudia López y Petro de solicitar que un tramo sea subterráneo es puro capricho y ego. Se van a joder el Metro, a Bogotá y a su gente", escribió 'Fico' Gutiérrez en.su cuenta de Twitter. 

Poco después, el presidente Petro le respondió a su antaño contendor que todo lo referente al Metro de Bogotá tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital colombiana y que, en ello, no hay lugar para atribuciones personales. 

"El que la ciudadanía tenga un sistema de transporte cómodo, no contaminante y poderoso para una ciudad de 8 millones, no es cuestión de ego, es de dignidad. Quizá ustedes, Fico, quieran que la gente sea transportada como animales, yo quiero que sea tratada como personas", escribió Petro.

Así son por dentro los vagones del Metro de Bogotá

 

Esta semana Bogotá se despertó con una noticia que alegró a muchos ciudadanos: Ya está listo el primer vagón del metro de la capital. En horas de la mañana, la alcaldesa Claudia López enseñó, mediante su cuenta de Twitter, las fotografías exclusivas de cómo será este prototipo, el cual funcionará en la primera línea del metro que se encuentra en construcción.  

En el video publicado se puede observar como la mandataria, en compañía de varios estudiantes de un colegio público de la ciudad, anuncian una cuenta regresiva y levantan una tela que cubre el tan anhelado vagón, el cual tiene los colores verde, amarillo y blanco en su fachada. 

"Hoy es un día más de sueños que se hacen realidad! Les presentamos cómo serán los vagones del Metro de Bogotá, la obra más anhelada por Bogotá y cuya ejecución va muy bien: adecuación del patio taller avanza al 50%, el traslado de redes completa el 80% y el contrato general el 17%", se lee en la publicación. 

Según afirmó López, estos vagones serán 100% automáticos y tendrán capacidad para 300 personas cada uno. Además, durante el primer semestre del 2023 los ciudadanos tendrán la oportunidad de hacer sus aportes y recomendaciones sobre este nuevo sistema de transporte a la administración distrital. 

"La primera línea son 24 kilómetros de energía eléctrica reemplazando buses contaminantes. Los diseños de detalle son los que nos va a entregar el consorcio chino y avanzamos muy bien en el traslado de redes", señaló la alcaldesa. 

En cuanto al equipamiento con el que contará este prototipo en su interior, los ciudadanos dispondrán de pantallas de última tecnología que les informarán las paradas de las respectivas rutas que se realizarán en este sistema, así como amplios espacios y cómodas sillas

Así mismo, López resaltó que es necesario promover la "cultura Metro" para que los ciudadanos se apropien,  cuiden y adopten un buen comportamiento dentro de los vagones. 

La Alcaldía de Bogotá y la empresa Metro de Bogotá realizó la inauguración de este prototipo en el Parque de Los Niñosdonde el vagón estará exhibido para que todos los ciudadanos puedan conocer cómo serán los vagones que comprenderán el tan esperado sistema de transporte.  

Más KienyKe
Feria EVA está de regreso. KienyKe.com conversó con Ana María Gómez, directora de EVA sobre todos los detalles de la edición primavera.
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Esto es todo lo que debe saber sobre los TOTS en EA Sports FC 24, el histórico videojuego de fútbol que se toma las consolas.
Con una alianza estratégica, el Banco de Bogotá lanza programa para que niños accedan a educación financiera en 20 departamentos del país.
Kien Opina