Gustavo Petro habló sobre la posibilidad de un segundo mandato

Lun, 27/01/2025 - 12:19
El presidente Gustavo Petro, indicó a través de su cuenta de X que se debe "ganar otra vez".
Créditos:
Archivo Particular

El presidente de la República, Gustavo Petro, aprovechó para indicar este lunes en la mañana, en medio de las tensiones con Estados Unidos, que si quisiera lanzarse a la presidencia, ganaría nuevamente. 

En medio de todas las tensiones políticas que están rodeando al Gobierno colombiano en este inicio de año, pasando por renuncias de ministros, plan de austeridad y los fuertes encontrones con Donald Trump, Gustavo Petro indicó que, según encuesta de Invamer, de lanzarse nuevamente a la presidencia, la ganaría. 

La encuesta, que mide la gestión del mandatario de acuerdo con los porcentajes de aprobación y/o desaprobación, sirvió para que el primer mandatario indicará que estos datos demuestran que “ganaría de nuevo”. 

Por medio de su cuenta de X (Antes Twitter), el presidente indicó que “La encuesta de invamer hecha para un particular es diferente a las que publica la prensa. Tienen dos encuestas diferentes, al mismo tiempo. Esta dice que si quisiera ser candidato a la presidencia, ganaría de nuevo. El 46% de favorabilidad permite eso”, señaló el máximo mandatario.

Además, el presidente aprovechó la encuesta para indicar que tiene una gran fuerza de movimiento dentro de los sectores jóvenes del país, en donde aseguró que siguen siendo mayoría, junto con el sector rural. 

“Somos mayoría de lejos entre los jóvenes, importante porque este es el presente y futuro de Colombia. Su fuerza transformadora. Somos mayoría en el mundo rural, somos mayoría entre los sectores con relativa pobreza, que son la mayoría en Colombia. No nos quieren en las clases medias altas y los ricos (...) somos fuertes y hay que ganar otra vez”, señaló en sus redes sociales. 

A falta de menos de dos años para que se repitan los comicios presidenciales en el país, aún no hay una abanderado que marque tendencia por parte del Pacto Histórico, aunque suenan algunos nombres como el Canciller Luis Gilberto Murillo, aún no se sabe quién será el abanderado de la izquierda para las próximas elecciones.

Más KienyKe
Durante la Gran Convención Nacional de Defensores de la Patria, el precandidato presidencial presentó su carta de navegación con una apuesta por la seguridad y el desarrollo nacional.
Más de 15.000 personas asistieron a la Gran Convención Nacional de Defensores de la Patria, un evento que combinó discursos, invitados internacionales y mensajes de respaldo a Abelardo De La Espriella.
Desde Cartagena zarpó el buque ARC Victoria con más de 240 toneladas de asistencia humanitaria para las comunidades afectadas por el huracán Melissa en Cuba.
El título posiciona a la ciudad como un destino gastronómico de talla mundial.