
El presidente de la República, Gustavo Petro, aprovechó para indicar este lunes en la mañana, en medio de las tensiones con Estados Unidos, que si quisiera lanzarse a la presidencia, ganaría nuevamente.
En medio de todas las tensiones políticas que están rodeando al Gobierno colombiano en este inicio de año, pasando por renuncias de ministros, plan de austeridad y los fuertes encontrones con Donald Trump, Gustavo Petro indicó que, según encuesta de Invamer, de lanzarse nuevamente a la presidencia, la ganaría.
La encuesta, que mide la gestión del mandatario de acuerdo con los porcentajes de aprobación y/o desaprobación, sirvió para que el primer mandatario indicará que estos datos demuestran que “ganaría de nuevo”.
Por medio de su cuenta de X (Antes Twitter), el presidente indicó que “La encuesta de invamer hecha para un particular es diferente a las que publica la prensa. Tienen dos encuestas diferentes, al mismo tiempo. Esta dice que si quisiera ser candidato a la presidencia, ganaría de nuevo. El 46% de favorabilidad permite eso”, señaló el máximo mandatario.
Además, el presidente aprovechó la encuesta para indicar que tiene una gran fuerza de movimiento dentro de los sectores jóvenes del país, en donde aseguró que siguen siendo mayoría, junto con el sector rural.
“Somos mayoría de lejos entre los jóvenes, importante porque este es el presente y futuro de Colombia. Su fuerza transformadora. Somos mayoría en el mundo rural, somos mayoría entre los sectores con relativa pobreza, que son la mayoría en Colombia. No nos quieren en las clases medias altas y los ricos (...) somos fuertes y hay que ganar otra vez”, señaló en sus redes sociales.
A falta de menos de dos años para que se repitan los comicios presidenciales en el país, aún no hay una abanderado que marque tendencia por parte del Pacto Histórico, aunque suenan algunos nombres como el Canciller Luis Gilberto Murillo, aún no se sabe quién será el abanderado de la izquierda para las próximas elecciones.