Gustavo Petro por fin adoptó al "otro Nicolás"

Mié, 21/09/2022 - 11:46
En una notaría se formalizó la adopción de Nicolás Alcocer Petro por parte de Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia.

La noticia fue confirmada por Nicolás Alcocer Petro a través de su cuenta en Twitter. El joven celebró que la adopción se haya concretado de manera oficial y señaló que fue acogido por Gustavo Petro desde que tenía un año. 

“Quiero informar ante la opinión pública que he sido adoptado oficialmente por mi papá adoptivo quien me acogió y me crió desde que tengo 1 año. Soy oficialmente Nicolás Alcocer Petro. Gracias, papá”, escribió.

En la resolución se lee que la adopción es de carácter irrevocable y que el parentesco civil les conviene a padre e hijo derechos y obligaciones. Fue la Notaría 39 de la capital del país la que pone de presente este proceso. 

Nicolás Alcocer Petro estudió en la Toulouse Business School, en Francia, país en el que ha estado buena parte de su vida. Tal como se lo ha dicho a varios medios de comunicación, el joven ha preferido estar relativamente al margen de las campañas presidenciales de su padre.

Beto Coral, uno de los influenciadores del petrismo con más incidencia en el exterior, felicitó al joven, de quien se habló con relativo humor cuando, en su discurso de posesión, el presidente Petro saludó “a mi esposa, Verónica Alcocer, a su señora madre Elizabeth, a mi madre Clara, a mi padre Gustavo y mis hijos: Nicolás, Andrés, otro Nicolás, Andrea, Sofía y Antonella”.

Ese "otro Nicolás" fue motivo de memes, chistes, bromas y demás comentarios en clave de humor replicados en las redes sociales. 

Así es la familia presidencial Petro Alcocer

 

Gustavo Petro

Además de su interés por la política, se graduó como economista en la Universidad del Externado y en 2018 tomó el cargo de senador de la República quien también fundó el partido político Colombia Humana.

 

Verónica Alcocer 

Es de Sincelejo y se preparó como filántropa y abogada en la Corporación Universitaria del Caribe donde conoció a su actual esposo, quien fue a dar una conferencia para la escuela de derecho. 
 

Sofía Petro 

Hija de Gustavo Petro y Verónica Alcocer con intereses políticos quien  ha sido una de las más activas en la campaña de su padre, se posiciona como una mujer feminista y progresista.

 

Antonella Petro 

Tiene 14 años, lo que indica que es la hija menor del presidente, quien se ha robado el corazón de miles de colombianos por su dulzura y genuinidad. Sin embargo, se encuentra estudiando en el Liceo Francés donde ha sufrido matoneo por el tema de su padre. 

 

Andrea Petro

Hija mayor del fruto del amor con Mary Luz Herrán, la primera esposa del mandatario. Andrea formó su carrera profesional en Europa y actualmente tiene dos hijas, sin embargo considera que ha sido un poco desprendida con el tema de su padre.

 

Andrés Petro 

Es el segundo hijo que tuvo con Mary Luz Herrán y así como su hermana, ha estado completamente alejado de la labor de su padre. Asimismo, también ha realizado su vida en el exterior. 

 

Nicolás Petro 

Hijo de Gustavo Petro y Katia Burgos, Nicolás ha sido el primogénito más involucrado con el tema de la política y se encargó de la campaña de su padre en la región del Caribe. 
 

Nicolás Alcocer Petro

Es únicamente hijo de Verónica Alcocer, no obstante el presidente electo ha manifestado en varias ocasiones que también lo considera como su hijo a quien ha criado desde niño.

 

Gustavo Petro Sierra

Progenitor del nuevo presidente de Colombia, ha apoyado a su hijo a lo largo de su camino y también ha hecho parte de su campaña política en su región.

Escuche y conozca los consejos para emigrar a Canadá:

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina