Aprueban en Congreso creación del Ministerio de la Igualdad; falta poco

Lun, 28/11/2022 - 20:53
Uno de los primeros en celebrar la noticia fue el presidente Gustavo Petro, quien resaltó la importancia de la igualdad.

En comisiones primeras conjuntos fue aprobado en debate la creación del Ministerio de la Igualdad, uno de los proyectos más importantes en las proyecciones políticas de la vicepresidenta Francia Márquez. 

Con esto, varias de las reformas e iniciativas del Pacto Histórico se han hecho realidad y poco más de 100 días como gobierno. El presidente Gustavo Petro celebró la aprobación.

Cabe recordar que el pasado 18 de octubre tanto el presidente Gustavo Petro como la vicepresidenta Francia Márquez radicaron ante la secretaría del Senado el proyecto de ley que da vida al Ministerio de la Igualdad y Equidad, una de las grandes banderas del proyecto progresista en Colombia y cuya principal cabeza será también la vicepresidenta.

Durante la radicación estuvieron presentes también el ministro del Interior Alfonso Prada, el presidente del Senado Roy Barreras y el presidente de la Cámara de Representantes David Racero, quienes se mostraron muy animados con la creación de este nuevo ministerio que se espera se configure como uno de los centrales de la rama ejecutiva.

El ministerio de la Igualdad y Equidad busca formular, adoptar y coordinar políticas públicas para la promoción de la participación ciudadana, la erradicación de desigualdades económicas, políticas y sociales, así como la garantía de no discriminación de los grupos minoritarios marginados.

“Hoy es un día muy especial, es un día histórico, hoy el estado abre sus puertas para garantizar igualdad a los que históricamente han estado excluidos y marginados. La Igualdad como un valor esencial, sin duda, es lo que nos va permitir avanzar en ese camino hacia la #PazTotal”, aseguró por su parte la vicepresidenta Francia Márquez quien firmó como autora la propuesta legislativa que da vida al ministerio.

Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Kien Opina