"Me dejé llevar por la rabia y el trago": Armando Benedetti

Lun, 05/06/2023 - 19:19
El exembajador se pronunció recientemente sobre el escándalo que lo envuelve. Esto dijo.

En Colombia siguen siendo noticia los audios que le interceptaron a Armando Benedetti en una conversación con Laura Sarabia. En estos, el exembajador de Venezuela habla sobre varias irregularidades en la campaña presidencial, en medio de una molestia con Laura Sarabia por no atenderlo en Bogotá.

Lo anterior, ha representado un serio escándalo y una gran preocupación para la gobernabilidad del presidente y su gabinete, que han puesto en marcha las reformas con las que buscan responder al cambio que en las urnas fue mandato. 

El exembajador se pronunció recientemente a esto y dejó claro el origen de los audios que hoy tienen a la nación en convulsión: 

“He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago”, tuiteó Armando Benedetti. 

Así respondió Gustavo Petro al tuit de Armando Benedetti

El presidente Gustavo Petro quien ha sufrido daños colaterales tras destaparse esta serie de acusaciones y audios sobre su campaña, respondió a la afirmación que hizo el exembajador. Esto dijo: 

"Nuestros rivales políticos se han apresurado a ponerme denuncias en la comisión de acusaciones. Sin embargo en ninģuna entrevista o en audios se ha mostrado que he cometido un delito. Se trata de un simple intento de golpe blando para detener la lucha contra la impunidad", tuiteó el mandatario. 

Las cinco frases de Benedetti que comprometen a Laura Sarabia y Gustavo Petro

#1 “Un man que hizo cien reuniones en una campaña política, que consiguió 15 mil millones y ahora, que busqué toda la plata”.

Armando Benedetti estaba muy indignado con el trato que le dieron Laura Sarabia y Gustavo Petro, quienes al parecer no lo atendieron a tiempo. Muy molesto, les recordó su papel en la campaña, recordando que fue fundamental en la costa y que gestionó votos y dinero. Lo más preocupante es la cifra: ¿De dónde entraron 15 mil millones de pesos?

https://www.youtube.com/watch?v=Dv0zOGfW6uA

 

#2 “Qué tal que uno diga, mamando gallo, ¿Quién fue el que puso la plata allá en la costa?”

Armando Benedetti aseguró en la llamada que tiene información y guarda secretos sobre la campaña presidencial de Gustavo Petro. En este fragmento de la llamada habló sobre una persona en particular que habría puesto mucho dinero en la costa (al parecer los 15 mil millones de pesos) y que en caso de que Benedetti hablara, habría consecuencias.

 

#3 “Yo no me voy a dejar mamar gallo, nos hundimos todos, nos jodemos todos, nos vamos presos todos, acabamos con todo”.

La situación cada vez se pone más tensa. Ahora Benedetti aseguró que tiene información para hundir a todos, algo tan grave que los podría llevar a prisión. ¿Qué será lo que esconde Armando Benedetti sobre Laura Sarabia y Gustavo Petro?

 

#4 “Yo no quiero tu puesto, no quiero estar en el Palacio, no quiero ser el constructor de todas las cagadas que se hacen allá”.  

Armando Benedetti en su llamada deja entrever que quiere un puesto en el gobierno y que nunca estuvo contento con que lo nombraran embajador de Venezuela. Al parecer, le ofrecieron ser jefe de gabinete, el puesto de Laura Sarabia, a lo que Benedetti respondió que no le interesa. Hasta allí todo normal, pero lo preocupante es cuando se refiere a que no quiere ser el constructor de todo lo malo que se hace en el Palacio. ¿A qué se refería?

 

#5 "El señor Prada se robó todo el Ministerio con la mujer, al señor Roy, también todo, y a lo último ni un peso, ni una persona para ver”. https://www.youtube.com/watch?v=40QbcSXIkrY

 

Finalmente, cerrando este top 5, vemos como Armando Benedetti asegura que se repartieron los Ministerios y que a él lo habrían excluido o al menos, no le dieron lo que quería. En el audio, menciona a Alfonso Prada y a Roy Barreras. ¿Qué habrá sido lo que le dieron a estas personas para que Armando Benedetti estuviera tan molesto?

Además: Anonymous amenaza a Gustavo Petro y su gobierno: “yo no estaría tan tranquilo”

Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina