La arremetida de Álvaro Uribe contra Daniel Coronell; Flip se pronunció

Vie, 31/03/2023 - 14:36
La Flip y Roy Barreras respaldaron al periodista Daniel Coronell luego de fuerte ataque de Álvaro Uribe en Twitter.
Créditos:
Edición - Kienyke

En las últimas horas, la Fundación para la Libertad de Prensa rechazó las más recientes publicaciones en Twitter de Álvaro Uribe en contra del periodista Daniel Coronell, director de la Revista Cambio.

"No tengo evidencia de que Daniel Coronell sea narcotraficante, pero fue patrocinado por el narcotráfico, por Perafán. Además es un personaje oscuro en la manera como infiltra a la justicia. Hace periodismo político, sesgado, que lo presenta como investigativo", escribió en las últimas horas.

Álvaro Uribe contra Daniel Coronell: una historia conocida

En 2018, el Tribunal Superior de Bogotá había ordenado a Uribe rectificar un trino relacionado con acusaciones contra Coronell. El tribunal expuso que  “las manifestaciones de un senador, que cuenta con millones de seguidores en la red, no se quedan en un ámbito privado. Trascienden, se propagan rápidamente y repercuten en el ánimo y memoria de la colectividad”.

La Flip, por otra parte, señaló los riesgos de este tipo de publicaciones:

En otras ocasiones los comentarios de represalia de Uribe a Coronell han generado amenazas posteriores que generan un riesgo para la integridad del periodista, quien por más de veinte años ha sido víctima de acosos, hostigamientos y amenazas de muerte*. Cabe recordar que ha habido investigaciones periodísticas de Coronell que han sido utilizadas en investigaciones judiciales en contra de Uribe. 

Daniel Coronell se defendió

Al ser uno de los críticos más reconocidos de Uribe en todo lo que va de siglo, el expresidente ha tenido en si mira al ahora director de Cambio. Así lo hizo saber Coronell en Twitter:

"He soportado por años persecuciones, amenazas, campañas de desprestigio. Seguiré cumpliendo con mi deber. El señor expresidente Álvaro Uribe no me va a silenciar con infamias".

Coronell sostiene, entre otras cosas, que Uribe es presuntamente culpable por fraude procesal y manipulación de testigos.

Más KienyKe
El padre de Francia Márquez, Sigrifredo Márquez, sufrió un atentado en la tarde de este jueves en área rural de Jamundí.
El Director del DPS compartió en sus redes sociales una publicación que, para algunos internautas, resultó en contra de presidente Petro.
'Cascarrabias, en vivo', rinde un homenaje inolvidable para todos los padres del mundo.
Conozca esta selección de canciones para dedicar a papá en su día.